Close
Radio Radio Radio Radio

Obras de futura planta Ideal en Chillán Viejo comenzarán este año

La empresa Ideal está en la recta final para iniciar la construcción de su planta en Chillán Viejo, y materializar así su primera planta fuera de la Región Metropolitana. Según afirmaron desde la compañía, de obtener la aprobación ambiental en los plazos previstos, las obras partirán este año, asimismo, el proceso de selección de las cerca de 200 personas que trabajarán en el recinto, comenzará a fines de año.

La empresa panificadora ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el 16 de noviembre de 2020 la declaración de impacto ambiental de la construcción y operación de la futura planta, que estará en el kilómetro 420 de la Ruta 5 Sur, en un lote de 4,6 hectáreas. Sobre este predio, se intervendrán 18.682 metros cuadrados, que corresponde a la superficie a construir.

El 9 de abril ingresaron las respuestas a las consultas de los servicios en el marco del proceso de evaluación de impacto ambiental, por lo que en las próximas semanas debiera emitirse el informe consolidado respectivo.

Ideal, que es parte del grupo Bimbo, líder mundial en la elaboración de pan envasado, invertirá US$52,8 millones en la planta.

Generación de empleos

Durante su construcción, que se extenderá por 12 meses, se demandará una mano de obra promedio de 120 trabajadores, con un peak de 200.

Mientras que, en operación, esta planta dará trabajo a aproximadamente 200 personas, principalmente de la zona, acotaron desde Ideal. Además, indirectamente se generarán empleos, producto de todos aquellos productos y servicios que requerirá una planta de este tamaño, como alimentación, aseo, transporte y seguridad, entre otros, los que serán provistos por empresas y personas de la Región, subrayaron.

Muchas de las labores que ya se están realizando, son provistas por empresas (de ingeniería, construcción, asesorías) y trabajadores locales (maestros, albañiles, técnicos y otros profesionales).

María Victoria Galeano, gerente de Personas y Relaciones en Ideal, sostuvo que “si todo sale como esperamos, a fines de este año debiésemos comenzar la selección de personal para desempeñar las labores que una planta de esta magnitud requiere, lo que oportunamente comunicaremos a través de redes sociales y medios de comunicación,.

En ese sentido, añadió que “la compañía está sumamente comprometida no sólo con la generación de empleos, sino que también con el desarrollo del talento local a través de procesos de inducción, capacitación y entrenamiento para todas las posiciones (puestos) que contratemos”.

“Para Grupo Bimbo y obviamente para Ideal, es imprescindible tener un vínculo cercano con la educación superior de Ñuble. Por eso, estamos trabajando en una agenda que nos permita conocer a los protagonistas de este ecosistema, que entregará parte de nuestros futuros profesionales”, complementó.

Enrique Martínez Gómez, gerente general de Ideal, comentó que “pese a que aún no comenzamos nuestra operación, ya hemos generado un vínculo muy interesante con la educación superior. Participamos de la inauguración del Programa Formación para el Emprendimiento y la innovación de Mipes de Ñuble, organizado por la Universidad del Bío-Bío, iniciativa apoyada por Corfo, organismo que nos ha brindado una ayuda fundamental durante este proceso en Ñuble y de la cual estamos profundamente agradecidos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/