Close
Radio Radio

Nutrida agenda de enero trae la Casa de Gonzalo Rojas

Una nutrida agenda de actividades de verano es la que esperará a los visitantes en la Casa Gonzalo Rojas, un espacio que se encuentra abierto desde hace un tiempo a la comunidad con el fin de recordar y revivir el legado del Premio Cervantes.

Así lo detalló la administradora del lugar, Cecilia Gruebler, quien además hizo una extensa invitación a artistas y gestores para seguir llevando actividades a la casa en la que Rojas vivió los últimos años de su vida hasta su fallecimiento el  año  2011.

Uno de los primeros eventos se realiza este sábado desde las 15.00 horas en calle El Roble 1051. Será una presentación de música urbana liderada por las bandas “Wasogang” y “Popell3”,  q ue también contará con agrupaciones de distintos puntos de Ñuble y del país, como “Punto rojo & instinth” de Villarrica. Según explicó Cecilia, esta velada dará espacio a los artistas emergentes del rap y el trap y la entrada en puerta tendrá un valor de $1.500 .

Asimismo, este 13 de enero a las 17.00 horas se inaugurará una muestra del artesano Eduardo Godoy, quien trabaja esculturas con palos de fósforo, con entrada liberada.

Este miércoles 15 de enero a las 19.00 horas llega al espacio la artista visual Francisca Rojas, quien montará la muestra “La guitarrera que no existe”. “Esta exposición es el resultado de una investigación estética sobre el  í c ono de la Guitarrera de Quinchamalí, en la participaron también las maestras artesanas Teresa Villouta y Flor Dalia  González ” , explicó la administradora.

Matta/Rojas

Además de la programación, continúa la muestra permanente “El Quijote de Matta en diálogo con Gonzalo Rojas”, en uno de los pasillos del espacio.

Se trata de una exposición de 31 grabados de Roberto Matta junto a poemas de Gonzalo Rojas, en una reinterpretación del Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes. Ambos artistas generaron un diálogo creativo en torno al clásico literario, creando una obra surrealista y no exenta de humor. Algo muy interesante de conocer, con un alto valor en historia, literatura y por supuesto en arte”, argumenta Cecilia Gruebler.

“Antes de fallecer, Gonzalo Rojas pidió que este espacio se mantuviera vivo, por esto además, estamos haciendo el llamado a los artistas locales a hacer suya esta casa abierta a todos”, indicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top