Close
Radio Radio Radio Radio

Nunca más sin nosotras

Señor Director:

La conmemoración del día internacional de la mujer nos hace reflexionar en las brechas aún existentes en nuestra lucha por la igualdad de género, por el término de la discriminación y acciones arbitrarias, por la erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres, por las brechas salariales, por los aún exiguos espacios en la toma de decisiones y de representación popular, entre otros.

Como podemos apreciar, y con el paso de los años, seguimos enfrentadas a una desigualdad que no nos permite avanzar en espacios paritarios y equitativos en todos los ámbitos. Esto además refrendado con lo ocurrido con las mujeres en tiempos de pandemia, que sumado a la multiplicidad de roles que siempre desempeñamos, también hemos estado mayormente expuestas a la violencia.

Hoy traigo al recuerdo a las 10 mujeres asesinadas en manos de sus victimarios, engrosando las cifras de feminicidio, en lo que va de este año (según cifras de la Red chilena contra la violencia contra las mujeres). Las invito a recordar a Ariana, Bartolita, Pamela, Brenda, Mariana, Yorka, Herlin, Stefanía, Kimberly y también a Damaris Meliñir. No estamos todas.

Que esta nueva conmemoración, sea el motor para seguir conquistando espacios en esta sociedad patriarcal. Las mujeres tenemos las capacidades y el pleno derecho de realizarnos en los más amplios espacios, sin prejuicios, estereotipos ni discriminación. Sin que nos maltraten, nos discriminen ni que nos arrebaten la vida. En nuestras comunas, región y país, la consigna es “nunca más sin nosotras”. 

Alejandra Martínez Jeldres

Concejala de Chillán Viejo

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/