Close
Radio Radio Radio Radio

Nuevo récord Covid: Minsal reporta 35 fallecidos y más de 4 mil nuevos casos

En el reporte diario entregado este miércoles por el Ministerio de Salud, se anunció un nuevo récord diario de contagios y fallecidos por Covid-19 en el país.

En detalle, hasta las 21:00 horas de ayer se notificó la muerte de 35 personas, elevando así a 544 las víctimas mortales desde el inicio de la crisis sanitaria.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, precisó que los fallecidos son en su mayoría de la tercera edad, con enfermedades de base y cardiovasculares. “Hacemos un llamado para cuidar particularmente a nuestras personas mayores y enfermos crónicos, que mantengan sus tratamientos y disminuir su factor de riesgo”, agregó.

Asimismo, informó el registro de 4.038 nuevos contagios por coronavirus, de los cuales 3.647 manifestaron síntomas y 391 fueron asintomáticos. “El mayor número de contagios está en la Región Metropolitana, se trata de más de un 85%”, dijo. Con este nuevo reporte, el total de contagios acumulados a la fecha asciende a 53.617 casos.

La subsecretaria destacó que 22.504 pacientes se han recuperado de la enfermedad, mientras que 30.569 siguen siendo casos activos (con capacidad de transmitir el virus).

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que los pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos son 904, de los cuales 758 se encuentran con ventilación mecánica, y 143 permanecen en estado crítico.

“Ayer tuvimos un aumento muy importante en la cantidad de pacientes hospitalizados, más de 120 ingresos, y seguir atendiéndolos ha sido porque la red integrada de Covid-19 ha seguido ampliando la capacidad de camas”, afirmó.

Precisó que la ocupación nacional está entre el 82% y 83%. “En la Región Metropolitana tenemos un nivel más alto de ocupación, tal como también ocurre en la Región de Tarapacá”.

En cuanto a la cantidad de ventiladores mecánicos disponibles para atender a las personas más graves por coronavirus, informó que son 390 en la red covid (pública y privada). Mientras que se hasta ayer se reportó la aplicación de 12.469 exámenes PCR, acumulando a la fecha 409.669 testeos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/