Close
Radio Radio Radio Radio

Nuevos puntos de control sanitario en Coelemu y Trehuaco

Tal como estaba definido, este lunes se iniciaron los controles preventivos de salud en el punto fijo de acceso sur a la comuna de Coelemu, Ruta Los Conquistadores frente a la villa El Conquistador.

Personal militar, Carabineros y funcionarios municipales de salud, verificarán sintomatología, cumplimiento de cuarentenas y el traslado a residencia no habitual.

“La lucha contra esta pandemia, debemos darla entre todos. Es por eso que en un esfuerzo de la Seremi de Salud, el ejército, Carabineros, el municipio de Coelemu más la Gobernación, hemos instalado nuevamente este control preventivo de salud, para controlar sintomatología asociada a Covid, el cumplimiento de cuarentena y residencias, para evitar el ingreso innecesario a Coelemu, protegiendo la salud de toda nuestra provincia. Agradecemos el apoyo de todos, también de CGE, que nos ha colaborado en contar con electricidad en el conteiner de este lugar”, sostuvo la Gobernadora Rossana Yáñez.

Por su parte, la Seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, señaló que “este punto de control da cuenta de un trabajo colaborativo entre las instituciones, de tal forma que podamos contener la pandemia con este punto de control nuevo en la región, para que las personas que no deben ingresar, incumpliendo medidas sanitarias de forma indebida, sean devueltas y no tengamos que lamentar la propagación de este virus en nuestra región”, indicó la doctora.

El fin de semana recién pasado se desarrollaron 2 mil 667 controles preventivos en la provincia, devolviendo a 47 vehículos con un total de 137 personas, por dirigirse a una residencia no habitual, hecho que no está permitido en el paso 3 de Preparación en que se encuentra la provincia. Más del 60% de las devoluciones se produjo en el punto de Control de Cobquecura.

Control en Trehuaco

Junto con este nuevo punto de fiscalización, las autoridades recorrieron la ruta Los Conquistadores, en Trehuaco, junto al alcalde Luis Cuevas; para fijar también un control fijo de salud en el lugar.

La Gobernadora gestionó con el jefe de la Defensa Nacional en Ñuble, general Rubén Segura, y la propia seremi de salud, la posibilidad de levantar este control sanitario, ante el alza de casos que ha afectado a la comuna.

“Llevamos un par de días gestionando la instalación de las medidas preventivas, como son un conteiner, agradeciendo el apoyo del intendente Martín Arrau en esta tarea que nos ha colaborado en todo, y el municipio se ha comprometido a mejorar otros estándares de la ruta, para instalar este control sanitario. Así, en Itata tendremos 5 controles fijos, con el único fin de mitigar los efectos de este virus en nuestra provincia”, cerró la máxima autoridad de la provincia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/