Close
Radio Radio Radio Radio

Nuevos mamógrafos permitirán realizar nueve mil exámenes anuales en Ñuble

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, inauguró dos nuevos mamógrafos en la región, uno de ellos en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Los Volcanes, en la comuna de Chillán, y el otro se encuentra en el Hospital de Bulnes, ambos beneficiará anualmente a cerca de nueve mil mujeres de Ñuble.

Los equipos fuero instalados como parte de las estrategias del Plan Nacional de Cáncer, que busca disminuir tanto la incidencia como mortalidad atribuible a la enfermedad.

“El mamógrafo no solamente va a servir para atender a las personas que están inscritas en este Cesfam, sino que servirá para toda la comuna. Hasta el día de hoy las personas de Chillán y del resto de la región debían viajar todo un día a Concepción para realizarse este examen, por eso la entrega de este equipamiento se traduce en que estas personas puedan atenderse en media hora”, indicó el Subsecretario de Redes Asistenciales durante la inauguración del aparato médico en  Los Volcanes.

Por su parte, el intendente Martín Arrau destacó que los aparatos brindarán mayores oportunidades preventivas para detectar con anticipación el cáncer de mamas.

“Cuando hablamos de Atención Primaria de Salud se trata de acercar a las personas a los exámenes necesarios para prevenir o detectar a tiempo una enfermedad tan complicada como puede ser el cáncer, por eso queremos entregar a las mujeres más oportunidades en términos de salud”, dijo.

Deyanira Sanhueza valoró la nueva tecnología adquirida y que a partir de ahora está disponible en Ñuble, sin tener necesidad de viajar fuera de la región para realizarse la mamografía.

“Teníamos que viajar hasta Talcahuano, muchas veces la gente decía como tenemos que viajar tan lejos y no les hacían los exámenes. Era un desgaste porque teníamos que salir súper temprano, llegar en la tarde. Estoy muy contenta con la tecnología que ha llegado acá, y como usuario quiero decirle a todas las mujeres que pueden hacerse su mamografía, no es tan complicado porque antes con otros mamógrafos más antiguos era muy doloroso”, precisó la usuaria.

La adquisición de ambos mamógrafos, destinados exclusivamente para la Atención Primaria de Salud (APS), responden a un presupuesto superior a los $300 millones. El novedoso equipo reduce el tiempo que demora realizar el examen pues digitaliza al instante las imágenes de la mamografía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/