Close
Radio Radio Radio Radio

Nuevo cuartel central de la Policía de Investigaciones supera paso clave

Dos buenas noticias llegaron para la Policía de Investigaciones de Ñuble, luego que el Consejo Regional decidiera entregar, por unanimidad, recursos para la adquisición de nuevas patrullas y para el diseño de lo que será el próximo Cuartel Central de la PDI.

Para el proyecto de diseño se destinarán $665 millones, mientras que para la adquisición de los siete vehículos, que serán 4×4 se entregarán otros $175 millones.

Una de las primeras reacciones tras la votación del Consejo Regional llegó de parte del prefecto Marcelo Mendoza, jefe regional de la PDI Ñuble.

“La importancia de esto es que se entregará un mayor estándar de comodidad y dignidad para nuestros usuarios y también para nuestros detectives”, comentó el prefecto, quien añadió que “hoy la PDI es una policía moderna que merece un cuartel de altos estándares, un cuartel que pueda albergar a todos de la mejor forma posible”.

El cuartel central, según se adelantó, se edificará en el mismo terreno en el que hoy se encuentra el cuartel O’Higgins, ubicado en la avenida del mismo nombre y en la que hoy opera la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco).

En cuanto a los vehículos, se especificó que la necesidad de que sean todoterreno “obedece a que hoy en día la PDI debe ser capaz de llegar en forma expedita a todos lados, incluyendo a sectores rurales”, lo que podría satisfacerse con ese tipo de tracción.

Y en relación a que se haya  resulto la entrega en votación unánime, Mendoza comentó que “hoy la PDI tiene un 82% de aprobación ciudadana y esa confianza, que es producto de nuestro trabajo, se ve reflejada en este tipo de acciones, lo que naturalmente agradecemos”.

El intendente Martín Arrau, acotó que “con esto la PDI podrán modernizar su forma lo que se traduce a que podrán trabajar de mejor manera, entregando más seguridad a las personas”.

Arrau apuntó a que si se pensó en el terreno del cuartel O’Higgins es porque “siempre se pensó en este proyecto como un cuartel con los metros cuadrados suficientes”, lo que se vería satisfecho con las dimensiones de ese emplazamiento, el que además está cerca de las cuatro avenidas, que siempre fue uno de los propósitos de la PDI, respecto a esta unidad de mando.

Cuarteles

Con este proyecto la Policía de Investigaciones contará con cuatro cuarteles en la Región.

De ellos, ya hay uno, el de San Carlos, en donde funciona la Bicrim, que es completamente nuevo, con 1.000 metros cuadrados construidos, mediante una inversión total de 1.619 millones de pesos, financiados con fondos sectoriales institucionales, el apoyo del MOP y del Consejo Regional del Biobío, para una dotación de 36 funcionarios.

También está el cuartel Arauco, en el que operan la Brigada Investigadora de Crímenes (Bicrim) y la Brigada de Delitos Económicos (Bridec).

Por último, el edificio de la Prefectura Ñuble, históricamente ubicada en calle Vega de Saldías y que actualmente es ocupada por la Brigada de Homicidios, la Brigada de Delitos Sexuales, el Laboratorio de Criminalística y la Prefectura.

Extranjería opera en dependencias de la Intendencia.

“Este es un gran avance, tal vez impensado en momentos en que Ñuble era región y refuerza el compromiso que tenemos en materia de seguridad y prevención del delito”, comentó el encargado regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/