Close
Radio Radio Radio Radio

Nuevo cesfam de Santa Clara verá la luz el 2022

Municipalidad

La comunidad de Santa Clara podrá tener en el mediano plazo un moderno centro de salud familiar, luego de que el municipio de Bulnes concluyera los estudios técnicos y arquitectonicos.

El director de Planificación, Cristian Pérez, destacó que el proyecto respectivo fue derivado al Ministerio de Desarrollo Social para su revisión final.

El profesional agregó que se trata de una propuesta que estuvo durante muchos años sin avances concretos.

El diseño definitivo que tendrá el Cesfam, agregó, fue derivado al Mideso y se espera que en un plazo de un mes pueda ser aprobado.

Eventualmente pudieran haber observaciones que requieran nuevos análisis, pero el proyecto tiene cerca de un 100 por ciento de avance.

Para la etapa de diseño se requieren unos 77 millones de pesos aproximadamente.

En tanto, la ejecución de esta propuesta de progreso para Santa Clara considera una inversión de aproximadamente 2.500 millones de pesos.

El alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, destacó que el proyecto que se encuentra financiado por el Gobierno, contempla la relocalización del Cesfam.

Las obras definitivas, que comenzarían el 2021 estarían terminadas durante el 2022.

La municipalidad está estudiando el uso que le dará al actual Cesfam, que puede ser un centro comunitario u oficina municipal.

Reposición de Avenida Sargento Aldea

En tanto, durante el próximo año comenzarían los trabajos de reposición de la avenida Sargento Aldea de la Ciudad de Las Camelias.

Se trata de uno de las iniciativas emblemáticas propuestas por el municipio para la capital provincial.

Los primeros estudios, fueron efectuados por el gobierno comunal, pero ahora se cuenta con apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Cristian Pérez detallo que se espera que el Minvu, con recursos del Gobierno Regional, financie este iniciativa programada para el próximo año.

La primera fase, que sería ejecutada durante el 2021, incluye recursos por un total de más de 120 millones de pesos, para un total superior a 450 millones.

Durante el 2022 se invertían los recursos restantes para completar esta iniciativa que incluye una completa remodelación urbanística de la avenida de acceso a Bulnes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/