Close
Radio Radio Radio Radio

Aumentan a 251 las viviendas afectadas por sistema frontal en Ñuble

El sistema frontal  ha dejado un total de 251 viviendas afectadas en 15 comunas de la región de Ñuble. De ese total 247 presentan daño menor y 4 mayor.

De acuerdo al informe de Onemi emitido esta noche, han aumentado la cantidad de casas registradas, de 169 a 251.

Bulnes encabeza la mayor cantidad de inmuebles afectados con 76, le sigue Portezuelo(51), Cobquecura (30), San Ignacio (20) y Quirihue (12).

Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustible informó que a las 18 horas de hoy se registraban 110 usuarios sin luz en el territorio, siendo Cobquecura (94) y Ninhue (24) las comuna con más clientes sin servicio.

Respecto a la conectividad vial esta tarde el intendente Martín Arrau dijo que “hoy a lo que estamos abocados además de prestarle auxilio a las personas junto a los equipos municipales con los gobernadores, es ir con los diferentes servicios como el ministerio de Desarrollo Social, Salud, Vivienda y en especial Obras Públicas para reponer la infraestructura vial que fue dañada, ya que hay algunos socavones  en caminos secundarios, también un par de puentes afectados por anegamiento”.

La Onemi y la Dirección General de Aguas decretaron esta mañana la medida preventiva de Alerta Azul en el río Itata en Coelemu, que por ahora mantiene niveles en descenso.

El resto de las estaciones de la red de alerta de crecidas de la Región de Ñuble se encuentran sin riesgo de desborde, con niveles por debajo del umbral de alerta azul.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/