Close
Radio Radio Radio Radio

Nuevo accidente laboral en la región le cuesta la vida a joven en Bulnes

Un segundo accidente laboral con resultados fatales, se registró en la Región de Ñuble, en menos de una semana.

Esto porque a tres días del volcamiento de una pluma grúa que realizaba maniobras en una construcción en el centro de Chillán, causándole la muerte a su operario de 57 años de edad, en la tarde del sábado 11 de abril, se confirmó el fallecimiento de un joven supervisor de faenas mientras operaba un vehículo al interior de la empresa Semillas Curimapu, ubicada en el sector de San Luis, en la comuna de Bulnes.

Se trata de Nicolás Flores Godoy, de 25 años de edad y que según lo relatado por el fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo, “en circunstancias en que operaba una horquilla tipo grúa y en maniobras que él realizaba, ésta se vino sobre él, generándole lesiones, falleciendo en el lugar”.

Ante la imposibilidad de poder prestarle ayuda, por el peso de la máquina, otros trabajadores de la empresa llamaron a las unidades de emergencia locales, siendo la primera en adoptar el procedimiento la correspondiente a Carabineros del retén Santa Clara, quienes a su vez informaron de este nuevo accidente fatal al Ministerio Público.

Tal como sucediera en el accidente de Chillán, al interior de la construcción de las torres de departamentos Edificio Chillán Centro, de la constructora Alcorp, S.A., el fiscal de turno ordenó una investigación por parte de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Chillán.

El subprefecto de la PDI, José Luis Garrido, jefe de la BH, detalló que “la víctima tenía residencia en la Región Metropolitana, en específico en la comuna de La Cisterna y se encontraba desde hace un mes trabajando en una empresa que realizaba faenas en el sector rural de San Luis, comuna de Bulnes”.

El jefe policial añadió que tras las tomas de declaraciones y empadronamientos propios de los primeros actos investigativos en terreno, se logró establecer que Flores Godoy “realizaba faenas de supervisión, en el patio de descargas y en circunstancias en que esta persona conducía una grúa horquilla con sacos de semilla, pasó por un desnivel que había en el sector, lo que lamentablemente lo hace perder la estabilidad, produciéndose el volcamiento de la máquina, lo que causó el aplastamiento de la víctima, quien fallece en el mismo lugar”.

Tal como aconteciera con el siniestro en Chillán, la PDI explicó que en esta ocasión, y por lo que se ha constatado hasta el momento, se descarta la intervención de terceros en el accidente.

“En el lugar se hizo una primera revisión, encontrando sólo lesiones compatibles con un accidente de estas características, de todas formas se remitió el cuerpo al Servicio Médico Legal para que se realice la autopsia de rigor, ya que por instrucción del Ministerio Público debemos seguir investigando este accidente”, concluyó el subprefecto.

Amigos de la víctima, informaron que, considerado que sus padres sin residentes de Bulnes, se realizará su responso a las 12.30 horas de hoy para luego sepultarlo en el cementerio de esa misma comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/