Close
Radio Radio Radio Radio

Nuevas obras se ejecutarán en Villa La Dehesa y Sarita Gajardo de Chillán

Municipio

Dos nuevos proyectos con beneficio directo a la comunidad chillaneja aprobaron los integrantes del Concejo Municipal en su última sesión de febrero.

“Como municipio seguimos desarrollando proyectos en beneficio de nuestros vecinos y vecinas y que mejorarán su calidad de vida”, expresó el alcalde Sergio Zarzar.

La primera iniciativa corresponde al acuerdo unánime para contratar la ejecución de la licitación que permitirá la construcción de la sede social de la Villa La Dehesa ubicada en el sector Río Viejo, al sur de la comuna.

El proyecto financiado a través de fondos del Programa Mejoramiento Urbano de la Subdere por aproximadamente $ 40 millones será ejecutado por la empresa Luis cerda Troncoso “con un plazo de ejecución de 90 días corridos a contar del día siguiente del acta de entrega de terreno”.

En tanto, en la misma sesión se aprobó el contrato para la ejecución del proyecto denominado “Plaza de la Relajación y mejoramiento zona paradero Plaza Armonía”, surgido de un convenio suscrito entre el municipio y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Ñuble.

Los trabajos estarán a cargo de Carla Contreras Bocaz por un monto superior a los $ 67 millones se desarrollarán en el triángulo de los pasajes Domeyko, Caldera y San Pedro de Atacama, cerca de la avenida Los Puelches, el sector de la Ampliación Sarita Gajardo.

“Este es un gran adelanto para este sector de la comuna, en el que también estamos desarrollando el programa Quiero mi Barrio”, destacó el seremi del Minvu, Carlos Urrestarazu.

El proyecto contempla la apertura de la plaza hacia el entorno, con nuevo mobiliario urbano, paisajismo, área de descanso, juegos infantiles, pavimento blando para realizar ejercicios, control de acceso de vehículos, mejoramiento de paradero y reforzamiento de iluminación

La empresa tendrá un plazo estimado de 70 días corridos a contar del día siguiente del acta de entrega de terreno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/