Close
Radio Radio Radio Radio

Nueva Zelanda aprueba licencia médica pagada por abortos espontáneos

Agencias

Nueva Zelandaa se convertirá en uno de los únicos países del mundo en ofrecer licencia remunerada por duelo a las trabajadoras que sufran un aborto espontáneo, luego de que los legisladores aprobaran por unanimidad la moción el miércoles.

Según la ley, las empleadas en el país tendrán derecho a una licencia de tres días después de un aborto espontáneo.

Ginny Andersen, la diputada laborista que presentó el proyecto de ley, dijo que esto convertiría a Nueva Zelanda en el segundo país en brindar tal beneficio, a su conocimiento. India permite a las mujeres seis semanas de licencia después de un aborto espontáneo.

“Sólo puedo esperar que si bien seremos uno de los primeros, no seremos uno de los últimos, y que otros países también comiencen a legislar para un sistema de permisos compasivo y justo que reconozca el dolor y el dolor que proviene del aborto espontáneo y muerte fetal”, dijo en el Parlamento durante la lectura final del proyecto de ley.

Durante la lectura del proyecto de ley el miércoles por la noche, Andersen reconoció que muchos empleadores ya otorgan licencia a los empleadas que han sufrido un aborto espontáneo. Pero dijo que “hay algunos que están haciendo que las empleadas utilicen su licencia por enfermedad en un momento en que están lidiando con pérdidas extremas, y eso es insensible y está mal”.

Y sugirió que la nueva ley ayudaría a eliminar el estigma que rodea al aborto espontáneo. “Espero que este proyecto de ley permita que las mujeres se sientan más cómodas al hablar sobre el aborto espontáneo y que se sientan cómodas buscando apoyo y ayuda en lo que es una gran pérdida física y emocional”, dijo Andersen a los legisladores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/