Close
Radio Radio Radio Radio

Nueva obra de riego beneficiará a 25 pequeños agricultores de El Faro

Un hito para el desarrollo y fortalecimiento de la pequeña agricultura familiar campesina se vivió en Bulnes, donde un grupo de 25 regantes del sector “El Faro”, pertenecientes a los “Blancos”, del Canal Laja Diguillín, participó en la inauguración de las obras de construcción del Proyecto de Riego Asociativo del Canal El Faro, el que permitirá la incorporación de 221 nuevas hectáreas de riego en esta comuna.

La obra fue recibida con alegría y esperanza por este grupo de pequeños agricultores, quienes llevaban más de cuarenta años esperando poder contar con agua para regar sus predios.

“Estamos realmente felices por esta gran noticia, es una ayuda esencial, la que no solo implicó un cambio de vida para nosotros, sino que también para nuestros hijos”, explicó Zenobia Reyes, presidenta del Grupo de Regantes del Canal El Faro.

La directora de Indap-Ñuble, Tatiana Merino Coria destacó la obra y afirmó que “este 2020 pondremos nuevamente a disposición de la pequeña agricultura familiar campesina de nuestra región, recursos para mejorar y tecnificar el riego, complementando los recursos sectoriales del Ministerio de Agricultura con los recursos provenientes del Gore de Ñuble”.

La inauguración del canal de riego El Faro, también fue valorada por el alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, quien se mostró esperanzado en los cambios que éste generará para el grupo de vecinos que a partir de su inauguración, podrán contar con agua para regar sus predios.

“Cada vez que a la gente de nuestra comuna les llega agua de riego, es un gran triunfo para nosotros, debido a que entendemos que sin agua no hay vida”, afirmó.

Hoy estamos celebrando la llegada de agua a El Faro.

La rehabilitación del canal El Faro de la comuna de Bulnes, comprendió la construcción de cuatro obras de arte, que incluyeron un marco partidor, una alcantarilla y tres compuertas de descarga, además del perfilamiento de aproximadamente un kilómetro del antiguo canal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top