Close
Radio

Nueva explosión destruye el domo de lava del Volcán Chillán

La última explosión registrada en el Complejo Volcánico Nevados de Chillán, durante la noche del domingo, destruyó parcialmente del domo de lava del cráter activo, según detalló Sernageomin.

El fenómeno, capturado por las cámaras del sistema de monitoreo, está asociado a la ocurrencia de un sismo de tipo largo período (LP), el cual está relacionado con la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico.

Durante el evento, el macizo cordillerano se observó incandescencia asociada a emisión de gas y material piroclástico de alta temperatura, el cual quedó depositado en el área cercana al cráter activo.

Asimismo, la institución reiteró que este evento se encuentra contemplado en el nivel de Alerta Naranja, en la que se encuentra el volcán Nevados de Chillán.

En relación a lo anterior, se mantiene la Alerta Amarilla del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián, Región de Ñuble, por actividad del Complejo Volcánico Nevados de Chillán, vigente desde el 31 de diciembre de 2015.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top