Close
Radio

Nueva actualización del Minsal: confirman 201 casos de Covid-19 en el país

Pese a que esta mañana el Ministro de Salud había informado que los casos de contagio por coronavirus en el país eran 181, recientemente la autoridad entregó un nuevo balance indicando que los pacientes afectados con la patología son 201, tras confirmarse 45 casos más que ayer.

Tenemos 201 casos confirmados, durante la noche en los exámenes que se hacen y que demoran varias horas, se detectaron 25 nuevos casos y en el ciclo de exámenes en la mañana 20 casos más lo que lleva a un incremento de 35 nuevos casos”, dijo Jaime Mañalich.

Agregó que del total de personas contagiadas, sólo tres están con respirador mecánico aunque evolucionando de forma favorable.

“Quisiera llamar inmediatamente a no sobrerreaccionar respecto a este número de nuevos casos que es considerablemente menor de los casi 80 casos que habíamos señalado el día anterior. Esto tiene variaciones día a día y el hecho de que tengamos menos casos nuevos hoy día no debe conducir a ninguna sobreinterpretación, sino que seguimos enfrentando unas enfermedad muy seria”, precisó el secretario de Estado.

Junto con ello, comentó que “creo que tenemos las capacidades por haber trabajado a tiempo para responder de forma adecuada a esta epidemia”.

“Tenemos una incidencia de enfermedad por coronavirus de aproximadamente 0,25 por 1.000 que es muy baja, el número de personas enfermas de esto no se compara con los accidentados del tránsito o con otras enfermedades”, estimó el titular de Salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top