Close
Radio Radio

Ñublesinos ganaron beca para estudiar en Nueva Zelanda

Tres estudiantes de Liceo Agrícola de Chillán lograron adjudicarse la Beca Semillero Rural que les permitirá viajar a Nueva Zelanda, donde podrán adquirir mayores conocimientos en fruticultura, lechería y ganadería.

Ricardo Figueroa es uno de los alumnos quien postuló al programa de formación del Ministerio de Agricultura que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, para que estudiantes de liceos técnico-agrícolas de Chile, en su último año de enseñanza media, y contando con 18 años al momento de viajar, puedan continuar sus estudios y trabajar en Nueva Zelanda.

El joven junto a otras dos compañeras, Viviana Sepúlveda y Nataly Saldías, estarán alrededor de ocho meses desarrollando las especialidades mencionadas. En el caso de Ricardo, accederá a capacitación en“Agricultura, intensivo en ovino y vacuno”, ya que desean estudiar medicina veterinaria.

Dentro de la región fuimos cuatro, porque Liceo de Puente Ñuble también obtuvo el beneficio, pero dentro de lo que es el liceo Agrícola Chillán, somos tres. (…) Para mi es algo impresionante, desde que entré a la corporación SNA que fue una de las metas, esto demuestra que con dedicación y esfuerzo se pueden lograr cosas. Yo quiero estudiar medicina veterinaria”, sostuvo.

Agregó que viajará en abril para cumplir con la beca. “Me cubre estadía, capacitación y todo. Además, después vamos a tener una práctica remunerada dentro de Nueva Zelanda. Los primeros meses tenemos clases de inglés y en lo técnico”, dijo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top