Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublensinos disputan Grand Prix de Concepción

Los mejores deportistas del país y de Sudamérica dan vida la tarde de este jueves al Tercer Grand Prix Ciudad de Concepción.

El Estadio Ester Roa Rebolledo será el recinto encargado de recibir la importante competencia atlética, antesala de otro clásico del atletismo, el Grand Prix Orlando Guaita, que se realizará este sábado en el Estadio Nacional.

La jornada comenzará a partir de las 16.O0 horas, finalizando pasadas las 20.30 horas, contemplando pruebas en el marco del Grand Prix Sudamericano, y también pruebas de tipo nacional.

Ñuble tendrá su contingente listo para el evento atlético, ya que contará con la presencia de seis deportistas en Concepción.

El Club Nelkun Galgos Runners tendrá en competencia a José Fuentes en los 1.500 metros, y Sebastián Muñoz, quien va como suplente en los 800 metros, aunque todo indicaría que sería parte de la prueba. En los 1.500 metros competirá el atleta de la UBB, Gabriel Muñoz.

La lanzadora de la jabalina Catalina Irribarra, del Club Deportivo Colegio Padre Hurtado de Chillán, también estará presente en la competencia, buscando sumar experiencia y mejorar sus marcas para la temporada.

En la misma prueba estará compitiendo la actual vicecampeona nacional de la disciplina, Carolina García, atleta del Club Atlético Quilamapu.

Además, Valentina Salazar buscará un lugar en el podio en la jabalina. La atleta compite por el Club Deportivo Universidad Católica, pero es oriunda de la Región de Ñuble, e incluso será parte del seleccionado regional para los Juegos Deportivos Nacionales.

“Esta semana nos hemos estado preparando bien. En semanas anteriores tuve algunas complicaciones por horarios de mi Liceo, pero ya he estado entrenando de la mejor forma para obtener mi mejor marca. Yo creo que están las condiciones para lograrlo”, comentó José Fuentes.

El atleta de Coihueco agregó que está “muy ansioso por correr en mi primer Grand Prix Sudamericano. Voy en busca de mi mejor marca”.

Por su parte Catalina Irribarra comentó: “he estado un poco enferma en las últimas semanas, pero con la preparación realizada en Argentina de dos meses llegué en buena forma a afrontar las competencias que se vienen, esperando realizar buenas marcas”.

Sobre sus expectativas para el Grand Prix de Concepción, la pupila de Samuel Caroca, expresó que es “la más chica de la prueba. No va a ser fácil. Voy a dar lo mejor en busca de una buena marca. Estaré en una competencia adulta con atletas que yo las vi desde pequeña y ahora las voy a enfrentar. Estas competencias son para aprender bastante, voy a competir con las que siempre fueron mis ídolas en la región y en el país”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/