Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublensinos con discapacidad fueron capacitados como auxiliares de bodega

11 ñublensinos fueron certificados el reciente miércoles como auxiliares de bodega mediante el Programa de Inclusión Laboral para personas con discapacidad, financiado por Sence Ñuble, y ejecutado por la OTEC Integra Ñuble Limitada, tras cerca de tres meses de capacitación.

“Nos da la oportunidad de creer que existen herramientas de parte del Gobierno, que aportan a que la gente tenga mayores oportunidades de entrar al mercado laboral, como lo fue con estos alumnos, pertenecientes a 5 comunas de Ñuble, cuatro de ellas de Diguillín, y que en su mayoría ya tienen trabajo”, mencionó el gobernador (s) Patricio Caamaño.

Por su parte el Director de Sence Ñuble Rodolfo Zaror, agregó que “la buena noticia no es solo que hicieron la práctica en distintas empresas de la zona, sino que la mayoría de ellos ya está trabajando en empresas como Johnsons, en una maestranza de don Ricardo Olguín, una pyme que se abrió a la inclusión, entre otras. De esta manera vamos construyendo sociedad, abriéndoles las puertas, y nuestro rol como Sence es precisamente aportar para capacitar a través de oficios y fomentar la reinserción laboral”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/