Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublensina debuta mañana en Sudamericano Online de Levantamiento de Pesas

IND Ñuble

La pesista Katherine Landeros, una de las principales figuras deportivas del Team Ñuble, debuta este jueves en el Sudamericano Online de Levantamiento de Pesas, instancia que marcará el estreno de la halterofilia en formato virtual a nivel continental.

Y para poder participar, Landeros tuvo que solicitar la ayuda del Mindep-IND Ñuble con equipamiento que le permitieran transformar el living de su casa en una verdadera tarima de competencia.

Para eso se le entregaron tres planchas de terciado estructural que fueron donadas por la Constructora VDD en el marco de las alianzas público-privada del Mindep IND. Este material permitirá proteger el piso de su casa de trizaduras producto de la caída de las mismas pesas de competencia.

“Cuando Katherine (Landeros) solicitó nuestra ayuda no dudamos en acudir. Si bien no teníamos los recursos directos como institución para comprar el material, recurrimos al apoyo del sector privado. Esto demuestra lo beneficioso que resultan para nuestros deportistas estas alianzas que estamos potenciando”, sostuvo la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

Por su parte, el gerente de proyectos de la Constructora VDD, Eugenio Valdivia, sostuvo que “esta ayuda la hacemos de forma totalmente desinteresada. Cuando desde el IND me comentaron lo que la deportista necesitaba, no dudamos en apoyar. Además, me toca de cerca el tema ya que tengo tres hijos deportistas”.

“Esperamos que esto ayude a Katherine (Landeros) en su participación en el Sudamericano. Ella es una de las principales representantes del Team Ñuble a nivel internacional que ha estado entrenando firme en casa con la ayuda de su técnico y la implementación de nuestro programa Cer-Gore”, agregó el Director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata.

Debut internacional online de Landeros

El Sudamericano de Pesas será la primera competencia internacional vía online en que participará Katherine Landeros. Pero a la cita llegará con experiencia en torneos bajo esta modalidad.

“Llevo varias competencias a nivel local en modalidad online. Mi principal objetivo para este sudamericano será realizar los seis intentos válidos. No tengo expectativas de récords ya que las condiciones en que estamos no lo permiten”, sostuvo la campeona nacional.

Landeros se ha mantenido entrenando en casa durante la pandemia con la mira puesta en el 2021:
“Estoy enfocada en el próximo año tratando de mantener mi nivel y forma física”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/