Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense vuelve con la ilusión viva del ascenso

Llegó la hora. Tras cinco meses sin fútbol chileno, mañana vuelve el torneo nacional, autorizado bajo un estricto protocolo sanitario y Ñublense salta a la cancha sin el apoyo de su público, en cancha neutral, pero con la ilusión viva del ascenso, para defender el liderato que alcanzó antes que la pandemia del covid-19 paralizara todo.

“Estoy ansioso, como cabro chico. Después de cinco meses, sin poder jugar. Como un niño. Que empiece luego esto y que termine el martirio por no poder representar a nuestro club”, reflexiona Jaime García, entrenador de Ñublense, en diálogo con La Discusión, en vísperas del choque de este sábado a las 15 horas ante San Marcos de Arica, en el Estadio Cap de Talcahuano.

Será un retorno especial. Sin hinchada en las tribunas, en una ciudad en cuarentena total, en estadio ajeno (el Nelson Oyarzún no se puede ocupar por la presencia del hospital militar) y con duras medidas sanitarias, para las cuales el plantel se ha preparado sicológicamente.

“Con público o sin público tenemos que hacerlo de la mejor manera, pero sabemos que nuestra hinchada ha sido crucial porque nos ha levantado en los momentos complicados. Pero hoy hay gente que está sufriendo con la pandemia y hay que darle una alegría con la pelotita. Para ellos queremos jugar, hay gente que la está pasando muy mal y si le podemos dar un momento de alegría, sería ideal. El plantel está muy positivo. Los veo muy bien, cuando más he necesitado a mis jugadores ellos han sacado fuerza no sé de donde, a pesar de sus problemas”, relata García, a horas del choque.

Con dedicatoria

El técnico de los diablos rojos no solo quiere dedicarle un triunfo a la hinchada que no podrá estar en el estadio, sino que a un funcionario muy querido del club.

“Queremos dedicarle un triunfo a Don Manuel “Pepe” Lara, quien está delicado de salud, hospitalizado en Concepción. Lo queremos mucho. Es muy cariñoso. Siempre ha sido cercano y me llevaba nueces al complejo. Esperamos que se recupere pronto”, revela emocionado, al borde de las lágrimas.

Sobre el sello del rival de turno, García proyecta una radiografía. “Es un equipo complicado, que le gusta jugar. Tiene juego directo, se asocia bien, le gusta salir jugando. Un arquero como Nery Veloso, que le da protagonismo y solvencia al equipo. Renato González es el jugador distinto. Si nosotros queremos subir, todos los partidos serán duros. Nosotros nos vemos mal cuando partimos de grande a chico. Debemos ser humildes y estar concentrados. Y no podemos ser de reacción, sino que de acción”, anticipa el DT del Rojo.

En lo futbolístico, mantendrá la base del equipo titular que venía jugando. No podrá contar con el suspendido zaguero central Nicolás Vargas, a quien podría reemplazar el canterano Jonathan Turra.

Vuelve a rodar la pelota y también la ilusión de Ñublense tras una larga y tensa espera.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/