Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense visita a Wanderers con sed de revancha

FELIPE VENEGAS/ÑUBLENSE

La última vez que Ñublense enfrentó a Wanderers fue la tarde del 7 de abril del 2019 en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Aquella jornada marcó el triste debut del técnico Jaime García en la banca técnica de los diablos rojos, ya que su elenco cayó 4-0.

Sin embargo, García logró reponerse de ese tropiezo, pues sacó del fondo al Rojo y lo llevó hasta la liguilla por el ascenso.

La última vez que venció Ñublense a Wanderers fue en abril de 2018 cuando se impuso por 1-0 en Chillán con gol de Sebastián Varas.

También el elenco chillanejo fue el sepulturero del cuadro caturro, cuando sentenció su descenso a Primera B tras vencerlo por 2-0 en Valparaíso, con dos goles de Manuel Villalobos.

Sin embargo, la espina en el conjunto del Ñuble, quedó clavada el 2019 cuando a raíz del estallido social, los diablos rojos, tras arribar a Valparaíso, no pudieron jugar con los caturros y el torneo fue suspendido en la recta final.

Ñublense apostaba a vencer de visita a Wanderers para darle caza en la lucha por el título y el ascenso, que al final el cuadro de Valparaíso timbró por secretaria.

Este sábado a las 20.30 horas se volverán a ver las caras, pero por la cuarta fecha de la Primera División 2021.

Los caturros son los colistas del torneo sin puntos y tras caer ante Cobresal por 2-1, quieren sumar sus primeros puntos de local, luciendo el mayor porcentaje de posesión de balón.

Ñublense, en tanto, está undécimo con 4 unidades y luce el ataque más goleador, pero la defensa más batida.

Tras caer 5-3 ante Huachipato en Talcahuano, los diablos rojos tienen sed de revancha.

“El equipo está bien, creo que más allá de los errores puntuales, que debemos corregir en defensa, la idea está y en ataque podemos hacer ver mal a cualquiera. Estamos tranquilos y sabemos que será un partido complicado, pero trabajamos para sacar un buen resultado”, recalcó el DT, Jaime García.

El “Pájaro” es baja

En tanto, Roberto Gutiérrez, se perderá el duelo con su ex club, ya que sufrió un desgarro en el aductor de su pierna derecha y recién el lunes se sabrá su tiempo de recuperación. Por eso no viajó con el plantel y su reemplazante en el once titular será Luis Valenzuela, Fernando Cordero, Tomás Rojas o Maximiliano Quinteros.

Por su parte, el DT de Wanderers, Ronald Fuentes, adelantó que “debemos neutralizar todas las variantes ofensivas que tiene Ñublense y además de tener posesión, llegar al gol, que es lo que nos está faltando”.

El técnico Jaime García apostará para este duelo por el portero Nicola Pérez, que hará su estreno de titular, y el retorno del lateral derecho, Bernardo Cerezo y el sub-21 Branco Provoste.

En Wanderers, las novedades serían los ingresos de Canelón y Ubilla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/