Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense viajó a Santiago para ganar concentración y descanso

Felipe Venegas / Ñublense

Tras la derrota de Ñublense ante Deportes Temuco por 2-1, la segunda consecutiva del líder de la Primera B, el portero Rodrigo Odriozola había insinuado que en la recta final “no debemos dejar ningún detalle al azar, hay que ser minucioso”.

El golero charrúa, sin decirlo abiertamente, se refería a que el cansancio entre tanto viaje en medio de los duelos ante Santa Cruz, Santiago Morning y Temuco había pasado la cuenta y se necesitaba un esfuerzo extra del club para darle las mejores condiciones de descanso al plantel.

De hecho, en la antesala del triunfo del Rojo sobre Santa Cruz por 3-1 en la Sexta Región, la idea del cuerpo técnico liderado por Jaime García era viajar desde ahí a Santiago, porque 48 horas más tarde se medían con Santiago Morning en La Pintana.

Sin embargo, la dirigencia desechó esa opción y el plantel tuvo que retornar a Chillán y luego viajar de nuevo a Santiago, ida y vuelta, para dos días después, con la fiesta de Año Nuevo entre medio, medirse con Temuco.

Para evitar ese desgaste, fortalecer la concentración del plantel y vigilar el real descanso de los jugadores, el contigente chillanejo viajó este lunes, pasada las 15.00 horas desde Paso Alejo, hasta la Región Metropolitana, donde concretará dos noches.

“Mis compañeros tienen mucho coraje y me llena de orgullo que siempre quieran ganar, pero todos se están jugando la vida en esta parte del torneo que ha sido muy duro con partidos y viajes seguidos, así que todos los detalles suman”, recalcó el arquero Odriozola.

El preparador físico, Claudio Muñoz, recalcó que la planificación busca ganar horas de descanso y “entrenaremos allá en un recinto por definir”.

“Vamos a entrenar este martes y el miércoles por la mañana”, detalló el entrenador Jaime García.

Cambio de táctica

El estratega del puntero anticipó que buscando la dosificación del esfuerzo, proyecta variantes para refrescar la oncena inicial y además un cambio de táctica para encarar los partidos que eviten el excesivo desgaste físico de sus jugadores.“Nos tenemos que replantear también cómo cuerpo técnico la forma en que vamos a enfrentar estos cuatros partidos que nos quedan, ser más inteligentes,porque ya no estamos siendo ese equipo que iba y volvía con mucha intensidad”, explicó.

Para este partido con Barnechea, García no podrá contar otra vez con el defensor Nozomi Kimura, quien sigue en cuarentena preventiva hasta el 8 de enero.

La plaza del lateral derecho podría ser ocupada por Turra, Tapia o Navarrete.

En tanto, en la zona media, podría jugar Federico Mateos, quien si bien sumó su quinta amarilla, debe cumplir la suspensión en el partido subsiguiente ante Copiapó el 9 de enero.

En la zona media podrían aparecer Jorge Orellana e Iván Rozas, y en punta David Escalante, quien anotó el descuento ante los temuquenses.

Si Ñublense se reencuentra con el triunfo ante los “huaicocheros” en el Estadio Municipal de La Pintana, tras dos derrotas consecutivas, tendrá la opción histórica de ser campeón si el próximo sábado derrota en casa a Copiapó en el estadio Nelson Oyarzún Arenas, a las 21.30 horas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/