Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense termina la primera rueda como líder exclusivo

Felipe Venegas / Ñublense

Ñublense se consolidó ayer como líder exclusivo del Campeonato de la Primera B 2020 al derrotar en condición de local por 1-0 a Barnechea, en partido disputado en el Estadio CAP-Acero y válido por la decimoquinta fecha.

El conjunto chillanejo alcanzó su novena victoria en el presente torneo y llegó a 29 puntos en la tabla, sacándole por ahora cuatro de ventaja al segundo Deportes Melipilla, cuadro que este hoy superó a domicilio por 3-0 a Deportes Temuco.

Por su parte, el cuadro “huaicochero” se quedó en el decimotercer lugar de la clasificación, con 13 unidades.

La única conquista del compromiso en Talcahuano arribó temprano, a los 6 minutos, por intermedio del delantero Mario Briceño, con un derechazo cruzado desde la derecha.

Sobre el final, el visitante se quedó con un jugador menos en el campo por la expulsión de Boris Sagredo, a los 90’, por doble amonestación.

Nozomi Kimura fue elegido como la figura del partido en el triunfo por 1-0 de Ñublense ante Barnechea. El defensor no ha sido titular indiscutido, pero, aún así, demostró que sí está para serlo, ya que ganó casi la totalidad de los duelos por su banda, lo que ayudó a mantener la portería en cero.

Sobre el partido, Kimura comentó a las cámaras del CDF que pudieron “sacar la tarea adelante y la verdad que feliz. Todos sabíamos lo que teníamos que hacer. Se cumplió lo que conversamos en la semana y los errores que habíamos cometido. Estamos muy contentos, quedamos como líderes exclusivo, pero la primera B es muy irregular y muy difícil”.

Con este triunfo, el cuadro chillanejo se consolida como el puntero de la división tras jugarse la primera mitad del campeonato. “Queremos seguir demostrando el buen fútbol que tenemos, y ahora a descansar un par de días y después meternos de vuelta a lo que es la segunda rueda”, concluyó el defensor rojo.

Ñublense termina la primera rueda con solo 11 goles en contra, aludiendo al buen juego defensivo que tuvieron a lo largo de la primera mitad del torneo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/