Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense suma central de experiencia para la línea defensiva

Agencias

Ñublense sumó su refuerzo número 12 de cara a su estreno en el campeonato de Primera División ante Universidad Católica, actual campeón de la categoría, que se dará en el fin de semana del 26 al 28 de este mes.

Se trata del defensa central Enzo Guerrero, que llega proveniente de Palestino para reforzar la retaguardia ñublensina, que ya cuenta con Fabricio Fontanini, Nicolás Vargas, Bernardo Cerezo, David Tapia, José Navarrete, Fernando Cordero -que puede ocupar la posición de lateral izquierdo-, Jovany Campusano y Jonathan Turra.

El jugador de 31 años dejó la escuadra árabe, donde estuvo por tres temporadas, disputando 73 partidos oficiales y anotando tres goles. Guerrero levantó la Copa Chile con el equipo capitalino en el año 2018 y también jugó Copa Libertadores y Sudamericana con la escuadra tricolor. Además fue compañero de Roberto Gutiérrez, actual delantero del “Rojo”.

El defensa fue formado también en Palestino y registra pasos por Coquimbo Unido donde disputó 118 encuentros y anotó seis goles, Cobreloa y Deportes Iquique. Cuenta con una nominación a la Selección Chilena Sub 20 que disputó el Sudamericano 2011 en Perú, donde jugó seis encuentros.

Sulantay lo hizo debutar en el equipo “Pirata”, donde llegó a destacar al central diciendo que tenía muy buen juego aéreo con su estatura de 1.81 metros y que es un jugador que sabe salir jugando con el balón.

Precisamente eso es lo que busca García para su línea defensiva, que tendrá lindas luchas en busca de la titularidad.

En los próximos días, el técnico ñublensino espera sumar un volante ofensivo y un delantero.

Guerra muy cerca

El delantero de Universidad de Chile, Nicolás Guerra, definirá hoy o mañana su futuro para este año, sin embargo todo indica que el jugador de 22 años podrá sellar su salida para llegar a Ñublense, equipo donde manifestó su deseo de jugar personalmente con “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión.

La dirigencia “Azul” finalmente dejó la decisión en manos del jugador. Es por eso que hoy o mañana debería confirmar su arribo a Ñublense, que fue el equipo que tuvo más contacto con él, luego de terminado el torneo.

Otro equipo que realizó una oferta fue de Huachipato, sin embargo, el proyecto no convenció al joven delantero, pese a que la oferta era mejor. En tema de cifras, se especula que la escuadra acerera ofreció 250 mil dólares por el 50% del pase en contra de los 150 mil que habría ofrecido los “diablos rojos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/