Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense se encuentra realizando silencioso trabajo para que vuelvan sus abonados al estadio

Agencias

El gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum asistió al Consejo de Presidentes de la ANFP realizado el día martes, donde se definieron las bases de los torneos de Primera A y Primera B para este 2021, donde el equipo chillanejo debutará ante Universidad Católica en la primera fecha de la máxima categoría del fútbol chileno.

El edil de los “Diablos Rojos” conversó con Dimensión Deportiva donde relató alguno de los puntos discutidos en aquella reunión y además se refirió a importantes puntos del club, donde uno es que se encuentran evaluando y trabajando para que los abonados del club vuelvan al estadio para los duelos de local. También mencionó la situación de Nicolás Guerra, quien sigue esperando el “Sí” de la Universidad de Chile para llegar a Chillán.

“No todas las cosas que uno quiere como club se cumple, lo básico en esta reunión era mantener el sistema de torneo largo que se venía haciendo en años anteriores (32 fechas en la Primera A), pero algo que no nos gusta es que hay algunos tratos bastante discriminatorio con los extranjeros, sobretodo con los que llevan años en Chile y con algunos chicos como nosotros que tenemos inferiores, pero no pueden debutar por ser extranjero”, declaró Rosenblum.

El gerente ñublensino confesó que el club ha estado haciendo un trabajo silencioso para poder tener gente en su “Caldera”, incluso ha tenido conversaciones con Pablo Milad, pero aún todo depende de la decisión de los ministerios.

“Lo he hablado con el Presidente Milad, las intenciones están de todos, estamos preparados para afrontar la vuelta de hinchas al estadio, obviamente en una cifra acotada, los contagio del propio fútbol lo respaldan, las medidas que se toman son las adecuadas, nosotros vamos a reducir a 0 el índice de contagios, si como Ñublense partimos que queremos que entren nuestro 3000 abonados como mínimo, creemos que podemos hacer bien la “pega”, incluso 4500 manteniendo todas las normas, la gente está capacitada para seguir las normas. Somos de la idea de que desde el primer partido tengamos público, hemos luchado por esos dos meses en silencio con la ANFP, así que ojalá se dé, queda muy poquito, vamos a seguir peleando”, declaró el edil de Ñublense.

Finalmente, Hernán Rosenblum se refirió a la situación de Nicolás Guerra, delantero que quiere venir a Ñublense, sin embargo la dirigencia no ha aceptado la oferta del equipo chillanejo.

“El tema de Nicolás Guerra es complejo, hay un tema de confidencialidad en sus contratos, hay otros equipo aparte de la Universidad de Chile, es un jugador muy cotizado, Huachipato no es el único club que lo quiere, nosotros tenemos más interés en que esté más de un año acá, el profe le ve un potencial gigantesco, pero es un tema complicado, quizás para el jugador es más fácil seguir por un año y negociar como jugador libre, nosotros hemos hablado y el proyecto que le presentamos es gigante, además contará con un entrenador que desarrolla a los jóvenes, el también se compromete con eso”, confesó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/