Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense sale a jugarse la vida frente a Puerto Montt

Llegó la hora.

Con los dientes apretados, el corazón latiendo a ritmo endemoniado y la ilusión al tope, saldrán la tarde de este sábado los  “ diablos rojos ”  de Jaime García a jugarse el paso a semifinales de la liguilla de la Primera B por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.

A las 18 .00  horas, en el Estadio Nacional, comenzará a rodar la ilusión del Rojo y de toda la hinchada de la Región de Ñuble, cuando enfrente a Puerto Montt.

En esta primera fase   al conjunto ñublensino le sirve el empate o el triunfo, pues las bases del octogonal   determinaron que en caso de igualdad en la primera llave, avanza   el equipo de mejor coeficiente de rendimiento, en este caso Ñublense.

Tras la modificación del artículo 7, que prohibía el debut de los refuerzos que provenían de otros cuadros que jugaran  la liguilla, Ñublense incluirá a cuatro de sus nuevos rostros en la formación titular: Nozomi Kimura, Giovanni Campusano, Mario Briceño y Luis Valenzuela.

El mensaje de García para esta final   es claro y no se transa .   “ Ya conocen mi estilo, esto es una final y la vamos a jugar con el alma. Somos un equipo agresivo, rápido, que sabe cuando atacar y que defiende con coordinación, todos se sacrifican   y sabemos atacar por los costados. Por la gente que nos apoyará en el Estadio Nacional, nos vamos a jugar la vida. Veo a mis muchachos con hambre ” , recalca Jaime García, quien hoy entrenó a su plantel en las canchas del Complejo Quilín.

Matar o morir

El encargado de poner la cuota de fútbol en la zona media   será el refuerzo ex Wanderers, Luis Larry Valenzuela, quien promete aportar su experiencia.

“Vengo picado y voy a darlo todo. Solo espero que arranque    el partido. Me gusta tener la pelota, hacer jugar y también espero que aprovechemos mi pegada en las pelotas paradas que hemos trabajado”, anticipa.

Otro que será titular   es el también refuerzo, Giovanni Campusano, quien revela que la capacidad de lucha será el sello del equipo esta tarde.

“Soy un jugador agresivo, que no da ninguna pelota por perdida y me voy a entregar por completo para avanzar en esta liguilla” , remarca .

Por su parte   Nozomi Kimura, qu i e n  será lateral derecho, anticip a   que  su  o bjetivo básico  “ es defender la banda derecha fuerte en el mano a mano y si puedo pasar, hacer daño”.

El delantero Sebastián Pérez   i rá al banco de suplentes, tras superar una contractura y será reemplazado por Aníbal Carvallo.

En Puerto Montt, el equipo de Jorge Aravena, Ignacio Lemmo irá al banco, pero el volante Piero Gárate anticip a    el choque decisivo.

“Ñublense es un buen equipo, pero en esta liguilla llegamos en igualdad de condiciones, será un partido parejo” , anuncia.

El Rojo  está a cuatro partidos de la Primera A y hoy quiere dar el primer paso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/