Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense sale a ganar para quedar a tres puntos del título

En Illinois, Estados Unidos, el ex jugador de Ñublense, campeón de Segunda División en 1976 con el Rojo, Sergio Abayay y su hijo, desde el mismo nombre, no se pierden partido de los “diablos rojos”.

“Siempre escuchamos Dimensión Deportiva en La Discusión y mi papá feliz porque se puede repetir lo que él vivió el 76’ con sus compañeros. Además, yo nací en Chillán”, cometa Abayay Jr, desde el país norteamericano.

La ilusión de los Abayay es la misma que se ha multiplicado y crecido en la Región de Ñuble y en miles de ñublensinos repartidos por Chile y el mundo, en vísperas del duelo de este miércoles a las 21.30 horas, en el estadio municipal de La Pintana, entre Barnechea y Ñublense.

Es que tras dos derrotas consecutivas, ante Santiago Morning y Deportes Temuco, el líder de la Primera B, postergó su opción al título y al ascenso directo, el que sigue vigente restándole cuatro partidos por disputar.

Este miércoles, si logra reencontrarse con el triunfo, quedará a tan solo tres puntos de gritar campeón, paso que podría dar el próximo sábado en casa a las 18.30 horas ante Copiapó.

El técnico Jaime García reconoce que el desgaste físico ha mermado la respuesta futbolística del plantel, por lo mismo, esta vez, la planificación del duelo con los huaicocheros, consideró dos días de concentración y entrenamientos en la capital.

A recuperar la memoria

“Tenemos que volver a jugar como equipo humilde y aguerrido, sin creernos campeones y bajar la ansiedad. Ser inteligentes para plantear el partido. Debemos aprovechar los espacios que nos puedan dejar para marcar, aunque Barnechea, porque no se juega nada por su posición, puede ser muy peligroso porque también querrán jugarse su espectáculo”, analiza Jaime García, quien proyecta algunas variantes para tonificar su oncena inicial y recuperar la confianza que se vio sacudida por los dos tropiezos.

Yo estoy seguro que, si el equipo logra otra vez ganar, de inmediato se va a generar otra atmósfera en el plantel, otro ánimo, porque en estas dos derrotas han aparecido las críticas y la ansiedad en algunos hinchas, pero no saben lo duro que ha sido todo”, recalca el entrenador nativo de Cartagena, quien consultado por Radio Camila de Los Ángeles, en pleno viaje a Santiago, reveló a quien le dedicaría el título si lo logran.

“Se lo dedicaría a todo el personal de salud del Hospital de Chillán que se portó un siete conmigo. Yo casi muero, estuve un día a punto de irme a respiración con ventilador mecánico, pero me salvaron la vida. A ellos les dedicaría el campeonato si se nos da, pero para eso hay que ir paso a paso”, confiesa emocionado el “Búfalo”.

Sin Zamora

En tanto, Barnechea, que está antepenúltimo (13°) en la tabla de posiciones, con 27 puntos, ya salvado del descenso, prescindió de los servicios del entrenador Leonardo Zamora, ex portero de Ñublense, y tendrá en la banca de interino, al DT de la sub-19, Ariel Leporati.

Si bien Barnechea está libre del descenso y fuera de la liguilla, tiene jugadores de experiencia como Cristian Muñoz, Boris Sagredo (ex Ñublense) y el atacante Leandro Gárate.

En el último choque entre ambos equipos, disputado en estadio Las Higueras, Ñublense se impuso 1-0 con gol de Mario Briceño. En La Pintana quiere volver a los festejos para quedar a las puertas de la gloria.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/