Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense sale a ganar el clásico para seguir peleando arriba

FELIPE VENEGAS/ÑUBLENSE

Hace 17 años, Ñublense gritaba campeón en Tercera División tras arrebatarle la corona a Curicó Unido en una final que significó un trauma para los torteros, que desde entonces, al igual que los chillanejos, consideran que este duelo tiene “ribetes” de clásico que enciende las pasiones.

Este sábado, a las 15.30 horas, se volverán a ver las caras, pero en Primera División, categoría en la que no se miden desde el 2009, cuando los curicanos igualaron 1-1 en Chillán y vencieron 3-0 en La Granja.

Ahora llegan con realidades diametralmente opuestas.

Ñublense está en el séptimo lugar con 10 puntos, a tres unidades del puntero y es el equipo más goleador del campeonato, mientras que los torteros, arriban al estadio Nelson Oyarzún con casi tres bajas (Pablo Corral, Felipe Villagrán y Pablo Parra en duda o casi descartado), sin ganar hace seis fechas, en el 15° lugar con 6 unidades y con el técnico Martín Palermo, cuestionado por la hinchada y los medios, quien podría dejar la banca si pierde en el estadio Nelson Oyarzún.

“Con el corazón”

El técnico Jaime García y sus jugadores asumen que este partido es especial, como se lo hicieron saber los hinchas con un banderazo el pasado viernes.

“Tiene un sabor especial. Otro sazón. Y lo vamos a jugar con todo, con el corazón, como le gusta a la hinchada que nos pide dejar todo. Curicó es un equipo fuerte, que ocupa mucho las bandas y el centro, pero nosotros hemos crecido grupalmente y no dependemos de uno, dos o tres jugadores. Ojalá podamos entregarle una alegría a la gente”, recalcó el estratega del Rojo.

El volante argentino Federico Mateos, también deslizó su análisis.

“Los hinchas nos transmitieron su apoyo y esa energía, sabemos que es un clásico y vamos a salir a plasmar nuestro juego. Somos un equipo que ha demostrado que en la parte física siempre termina marcando diferencias en la recta final porque hay un gran trabajo detrás”, avisa.

Parra descartado

En la vereda curicana, el técnico Martín Palermo, asume que no será fácil vencer a Ñublense con las bajas que tiene su equipo.

Quedó descartado para el clásico el volante chillanejo Pablo Parra, quien sufrió un tirón en la zona del sóleo de la pierna derecha tras sumarse a los entrenamientos de su equipo este jueves, después de entrenar en el microciclo de la Roja de Martín Palermo. También no podrán estar en Chillán los volantes Pablo Corral y Felipe Villagrán.

“Sabemos que es un clásico, más allá de cómo llega uno y otro, y las estadísticas, estudiamos bien al rival y preparamos el partido. Más allá de las lesiones, confío plenamente en que los once que arranquen estarán concentrados, con entusiasmo y enfocados en la importancia del partido. Mi mayor deseo es que estos jugadores le puedan regalar un triunfo a los hinchas. Ya las excusas no sirven”, reflexionó Palermo, quien de perder en Chillán, podría dejar la banca tortera.

Los de Jaime García saldrán con el cuchillo entre los dientes para timbrar una victoria ante su clásico rival para seguir luchando en la parte alta de la tabla y de paso, desatar una desbordante alegría en su hinchada que solo espera que la premisa que dice “los clásicos no se juegan, se ganan”, se haga realidad en el pasto chillanejo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/