Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense sale a conquistar el tramo final rumbo a Primera

Felipe Venegas/Ñublense

15 fechas, pero 14 duelos serán los que tendrá que enfrentar Ñublense en la segunda rueda de la Primera B, en su ruta para llegar a Primera A.

Este miércoles los “diablos rojos”, líderes exclusivos del torneo con 29 puntos, salen a recorrer el último tramo con hambre de título y ascenso directo.

La primera estación será el Estadio Municipal de San Bernardo, donde se medirá a las 13.30 horas, con el sorprendente Magallanes, que marcha tercero con 24 puntos y quiere meterse en la discusión por la corona.

“Será un partido complicado. Magallanes tiene jugadores jóvenes y rápidos y también de experiencia que pasaron por Primera. No me sorprende su ubicación en la tabla de posiciones porque tiene buen equipo. Pero nosotros llegamos muy motivados a enfrentar la segunda rueda y haremos todo lo posible para quedarnos con un buen resultado para seguir sumando en la tabla”, reflexionó el lateral izquierdo del Rojo, Jovany Campusano.

El delantero Mathías Pinto, que retornó a Ñublense como exclusivo refuerzo para el segundo semestre, podría redebutar en el cuadro donde fue goleador la temporada pasada.

“Si el profesor me quiere como alternativa estoy preparado para jugar. El año pasado quedé con una espina porque no pudimos ascender y el plantel ha hecho un gran trabajo que esperemos podamos coronar con el ascenso”, recalcó “Pintogol”.

El técnico Jaime García cree que este tramo final ofrecerá batallas donde todos sus soldados deben salir airosos.

“Ahora todos nos van a querer ganar porque somos los punteros, la única forma de poder seguir arriba es jugando con humildad, como equipo, si dejamos de hacerlo lo vamos a pasar mal. La clave es mantener ese sello aguerrido, de sacrificio”, comentó el estratega nativo de Cartagena, quien repetiría la formación que ingresó en el último triunfo ante Barnechea por 1-0 en el Estadio Cap.

“Es el mejor equipo”

El defensor de Magallanes y ex jugador de Ñublense, Andrés Reyes, asume que enfrentarán al mejor elenco de la primera rueda.

“Será un partido difícil, porque claramente Ñublense es el puntero y fue el mejor equipo de Luis la primera rueda, el que mejor hizo las cosas. Pero nosotros también estamos ilusionados y esperamos que sea un gran partido y quedarnos con los tres puntos”, dijo.

En el arranque de la primera fecha, San Luis y San Felipe igualaron 1-1, resultado que dejó a los sanfelipeños en el tercer lugar con 24 puntos, al igual que Magallanes, y a San Luis en el séptimo lugar con 19 puntos.

Tras el partido con Magallanes, los diablos rojos recibirán, es casi seguro, en Chillán, a Melipilla, el sublíder del torneo. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/