Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense saca lecciones tras tropiezo ante Vial

Preocupado, pero a la vez tranquilo. Así quedó el técnico de Ñublense Jaime García tras la última práctica conjunta que sostuvo la mañana de este martes ante el sorprendente elenco de Fernández Vial.

Los diablos rojos, en la antesala de la reanudación del campeonato que animarán el sábado a las 15 horas frente a San Marcos de Arica en el Estadio Cap, cayeron en cuatro tiempos de 40 minutos, divididos en dos duelos, por 3-1 y 6-1.

Los errores puntuales a nivel defensivo marcaron la tónica del desempeño del cuadro ñublensino en Paso Alejo bajo una fuerte lluvia que se hizo sentir.

El Rojo recibió 9 goles de los vialinos y hace algunos días ya había sido goleado 7-0 por Huachipato en el Cap, aunque con una plantilla mixta que venía de una exigencia física intensa el día previo.

Autocrítica

Los jugadores del plantel reconocieron los errores que dieron vida a este tropiezo en la última práctica conjunta, sacaron lecciones, pero saben que el sábado ante los ariqueños mostrarán su mejor rostro.

“Físicamente el equipo ha andado bien. Fueron errores puntuales, vez que nos llegaban, nos marcaban. Pero debemos aprender de los errores ahora y no esperar las primeras fechas de la reanudación del torneo para que sigan pasando porque se nos puede complicar”, reflexionó el lateral izquierdo Jovany Campusano.

“Se nos van a presentar rivales complicados y teneos que sacar los partidos adelante sea como sea espero que sea un buen inicio del torneo. Este remezón nos hace entrar con los dientes apretados para lo que es el fin de semana”, sentenció “Chucky”.

El portero uruguayo Rodrigo Odriozola asume que esta caída encendió las alarmas para hacer ajustes, pero tiene plena confianza en que el equipo llega bien al reinicio del torneo.

“Aunque esté por empezar el torneo, siempre hay cosas por mejorar. Estos son partidos para eso, para exponer lo que se viene mostrando y las cosas que se deben mejorar. Pero el fin de semana será la prueba definitiva donde se juega por los puntos. No hay que volverse loco, porque hay una base de trabajo y tengo confianza en que el equipo andará bien”, recalcó el charrúa.

El técnico de los diablos rojos, Jaime García, aseguró que “hubo errores puntuales que se pueden evitar, nos hicieron muchos goles, pero esto es una lección para que se corrijan estos errores y llegar con todo al partido con Arica”.

Ñublense tiene planeado entrenar en el Estadio Cap previo al partido con el cuadro ariqueño para adaptarse a la cancha que estará mojada y pesada con la intensa lluvia que caerá esta semana en la zona.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/