Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense refuerza protocolo sanitario ante la posible suspensión del torneo

Agencia Uno

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, dio este viernes un ultimátum al fútbol profesional chileno, luego de los quiebres de los protocolos que han protagonizado Curicó Unido y Universidad de Chile, y aseguró que, si esta tendencia se mantiene, el Campeonato Nacional se verá suspendido.

“Cuando ha habido esfuerzos de la ANFP, de la Comisión Médica para explicarles que hay que ser responsables dentro y fuera de la cancha, y no están a la altura de esta responsabilidad, no se quejen si finalmente se suspende el Campeonato”, dijo Pérez en un punto de prensa.

En este mismo contexto, el directorio de la ANFP comunicó su determinación de denunciar al club Universidad de Chile ante el Tribunal de Disciplina tras el encuentro del entrenador Rafael Dudamel y algunos jugadores.

La medida fue tomada “por un posible incumplimiento a los protocolos sanitarios aprobados por el Consejo de Presidentes en el marco de la pandemia”, según informó el organismo en un comunicado.

¿Y Ñublense?

En Ñublense siguen atento el proceso pues saben muy bien lo que es vivir un brote de covid-19 ya que el año pasado hubo seis casos, entre ellos, el propio DT, Jaime García.

Es por eso que el gerente del club, Hernán Rosenblum, recalca que están siempre reforzando las medidas del protocolo sanitario y reiterándolas al cuerpo técnico y plantel.

Aclara que la decisión de bajar el aforo en el estadio y que prohíbe el ingreso de dirigentes al recinto, la asumen con calma porque es similar al aforo que cumplían en Primera B.

“Estamos con presiones fuertes de suspensión del fútbol por situaciones como la que ocurrió con Universidad de Chile que en nada ayuda a poder seguir con esto para adelante. El fallecimiento del utilero de Everton, que fue el primero po covid-19 en el fútbol chileno desgraciadamente. Tenemos claro que puede haber clubes que no están esperando los protocolos y para ellos va la presión para que retomen los controles. Conversamos recurrentemente con los jugadores, tenemos charlas para exigirles que se cumplan los protocolos. Hay responsabilidades individuales y fuera del complejo es difícil pesquisar. En el estadio se redujeron los aforos. Se redujo a cero la presencia de dirigentes que se transformaban prácticamente en barras bravas cuando iban al estadio se escuchaban sus gritos en las transmisiones de TV Nosotros tuvimos un tema con Cobreloa, eso pasa porque el dirigente deja de serlo en algunos cuando están sentado en el estadio”, reflexiona Rosenblum.

“Me parece una medida en general que hay que restringir ya que estamos en un peak terrible que nos asusta a todos, a pesar que el 50 por ciento de la población está vacunada. Somos afortunados de poder seguir con la actividad, pero no a cualquier costo y evidentemente, si hay gente que se sale de la norma, deben tener sanción y si aún no hay cambios, la actividad debe detenerse, por todo lo que nos costó volver”, sentencia.

Baja el aforo

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alán Ibañez, realizó una visita inspectiva a las dependencias del estadio Nelson Oyarzún de Chillán, junto a personal de Carabineros, del Plan Estadio Seguro, Ñublense y el municipio y recalcó que se endureció el protocolo de acceso al recinto.

“El último instructivo del plan Estadio Seguro disminuyó el aforo del estadio. No podrán ingresar dirigentes al estadio. Se establecerá un anillo de seguridad al que solo podrán acceder las personas que estén en una lista diseñada por Estadio Seguro. También se redujo la cantidad de personas que accederán a las zonas 1, 2 y 3, es un esfuerzo de todos para evitar que el fútbol se detenga”, sentenció.

En materia futbolística, el DT Jaime García entrenó en el estadio Nelson Oyarzún buscando la fórmula con la pueda conquistar su primer triunfo el lunes a mediodía en Chillán ante Cobresal, que viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana, tras caer por 2-1.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/