Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense recupera su sello y el liderato exclusivo

Agencia Uno

Tres fechas tuvieron que pasar para que los diablos rojos se volvieran a abrazar y recuperaran el liderato exclusivo del Torneo de la Primera B.

Ñublense superó a Puerto Montt por 2-0 en el Estadio Cap de Talcahuano con dos golazos del goleador del equipo, Federico Mateos, en un duelo en el que el cuadro de Jaime García mostró el sello combativo y agresivo que había extraviado en los últimos encuentros.

El Rojo llegó a 20 puntos y es puntero solitario del certamen, luego que Rangers solo igualara 5-5 en una guerra de goles con Magallanes, por lo que solo suma 18 unidades.

Con más overol

No fue un despliegue futbolístico exuberante, pero sí mejoró Ñublense. Con alzas individuales notorias que potenciaron el colectivo como Mateos, más dinámico y llegando al gol, Luis Valenzuela, con una capacidad habilitadora avezada, Rozas más rápido en la distribución y Avello sólido en ambas facetas por la banda derecha, y la zaga resolviendo oportunamente.

En punta, Escalante y Pérez luchan, pero no tienen afinada la puntería para llegar al gol y esa falta de finiquito puede pesar (cada uno tuvo dos opciones de gol, que no pudieron embocar).

Pero el equipo tuvo una virtud. Supo manejar las dos facetas del juego e incluso explotar el contraataque como en el primer gol. Recuperación en campo propio, pelotazo de Valenzuela, desborde de Briceño, centro rasante y gol de Mateos. Minuto 29’. Era el 1-0.

Golazo

Puerto Montt trató de reaccionar con pelotazos a Altamirano y centros de Gauna, pero más allá de un par de llegadas, no tuvo la profundidad, más allá de un tibio dominio, para llegar a la igualdad.

Ñublense, ya con Orellana y Ortega en cancha, decidió defender la ventaja y tener más la pelota. Cuando tuvo que batallar para cuidar ventaja, porque había perdido la tenencia del balón, lo hizo con más carácter, mística y espíritu combativo, ante un rival que atacó con desorden e ímpetu.

A cuatro minutos del final, la figura del equipo de García, Federico Mateos, anotó el 2-0 tranquilizador, con un zapatazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del portero Claudio González, justificando una victoria clave que mezcló pasajes de buen fútbol y mucho overol. Como le gusta a García. Como le gusta a la gente. Con sello recuperado, el Rojo visitará el domingo a las 13.30 horas a Melipilla y luego quedará libre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/