Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense recibirá a rival golpeado por el Covid-19

Santiago Morning

La “micro” llegará quemando aceite. El plantel de Santiago Morning, próximo rival de Ñublense el domingo a las 18.00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano, recibió un duro golpe en la antesala del choque que este miércoles igualó sin goles ante Puerto Montt, luego de también empatar el fin de semana frente a San Luis de Quillota.

Esto porque tres jugadores fueron confirmados con test positivos de coronavirus y uno de ellos está hospitalizado con estado reservado.

Así lo comunicó el club microbusero mediante un comunicado, en el que detalló que los dos primeros fueron detectados tras la aplicación del test el lunes 24 de agosto, en la antesala del choque con San Luis.

Esta semana, previo al duelo frente a los salmoneros, dio positivo un tercer integrante del camarín que había dado negativo en el testeo anterior.

Todos hacen su cuarentena respectiva y el cuerpo técnico seguirá monitoreando la situación, luego de un nuevo test al plantel que será aplicado este jueves antes del mediodía.

El cuerpo médico del “Chago” espera que no hayan más contagiados en el camarín ni que se genere un brote en el plantel que podría gatillar una cuarentena masiva y hasta una suspensión del duelo, aunque en el cuadro capitalino descartan esa opción.

Un golpe

El técnico, Luis Landeros, reconoció que esta noticia mermó el rendimiento de su equipo.

“Cualquier información relacionada con el tema de salud afecta, independiente del plantel, en este caso nosotros. Tenemos el caso de Miguel Ángel, que no solo nos merme un jugador en lo profesional, sino que en lo personal porque cuando un jugador cae con test positivo y esto genera un temor familiar y la preocupación de los compañeros. Esto lo planteo más allá de lo profesional, sino que en lo personal, porque cada vez que pasa algo de esta orden nos golpea”, confesó.

Ñublense fuerte

Más allá del complejo panorama sanitario que vive el “Chago”, el plantel de Ñublense espera con espíritu renovado el duelo del domingo para ganar y seguir como líder exclusivo.

El preparador físico del Rojo, Claudio Muñoz, recalcó que la evaluación del cuerpo técnico sobre la respuesta física del plantel, considerando que jugará tres partidos en nueve días (Santiago Morning, Copiapó jueves 10 y Santa Cruz lunes 14), fue “muy positiva ante Arica. Quedamos muy conformes, porque tras la evaluación del kinesiólogo Cristián Vergara, no tenemos lesionados”.

Muñoz aplaudió la respuesta paulatina del recuperado Aníbal Carvallo, quien se reestrenó como titular tras superar una fractura de peroné y anticipó que el cuadro microbusero puede llegar con un grado de desgaste.

“Puede ser, porque jugó a mitad de semana con Puerto Montt, pero eso es relativo, quizás sienta el desgaste en el partido y nosotros podamos aprovecharlo”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/