Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense rearma su defensa para choque con Valdivia en casa

“Vamos por buen camino, solo tenemos que corregir algunos detalles, pero insisto, el equipo juega bien y está por el camino correcto”, reflexionaba el zaguero central y capitán de Ñublense, Nicolás Vargas, quien a pesar de la derrota en Talca frente a Rangers, cree firmemente en que el equipo logrará dejar atrás este tropiezo para reencontrarse con la victoria.

Para lograr este objetivo, una de las principales definiciones que tendrá que adoptar el entrenador Jaime García es encontrar al reemplazante de Jorge Ampuero, quien fue expulsado en el choque con los rangerinos.

Su ausencia el domingo ante Valdivia supone un cambio de esquema en la defensa o quizás la confirmación de una línea de tres zagueros:

Puede defender con tres o cuatro

De ser así, tendría que ingresar desde el banco de suplentes, Andrés Díaz, para conformar ese bloque junto a Nicolás Vargas, que pasaría de stopper por izquierda a líbero (por Ampuero) y Nozomi Kimura como stopper derecho.

Los laterales volantes seguirían siendo Guillermo Avello y Jovany Campusano.

Sin embargo, si García apuesta por alinear cuatro zagueros, con los defensores que quedan en el equipo titular, a pesar de la salida de Jorge Ampuero, puede dar vida a una línea defensiva con este número de defensores.

Kimura y Vargas serían los centrales, Avello y Campusano, los laterales.

Pero fiel a su estilo, Jaime García analizará con detalle cada movimiento defensivo y coordinación de cada jugador para tomar una decisión.

“No porque hayamos perdido ahora con Rangers está todo perdido, ojo, va recién la tercera fecha, generamos ocasiones y nos convirtieron una, debemos mejorar los detalles”, anticipó el portero Rodrigo Odriozola en Talca.

A mejorar

Uno de los aspectos deficitarios que mostró el equipo fue el finiquito. Los hinchas en redes sociales claman por perfeccionar esta faceta e incluso piden el arribo de otra carta de gol, considerando que mañana se cierra el libro pases para poder sumar un último refuerzo de cara a la primera rueda.

García confesó que le gustaría contar con otro atacante, pero si no llega, recalcó: “creo en mi plantel”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/