Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense quiere ser visita ingrata en Calama

Ñublense es uno de los mejores equipos como visitante en el presente campeonato de la Primera B.

El triunfo ante Unión San Felipe renació la ilusión del Rojo, que llega esperanzado en sumar importantes unidades en su visita a Calama.

Cobreloa, el puntero del campeonato, será el próximo rival del elenco de Jaime García. Un cuadro que por historia es complicado como local, y que este campeonato ha cimentado su campaña en los buenos resultados conseguidos en Calama.

Sin embargo, el conjunto de Víctor Rivero perdió su invicto como dueño de casa hace dos fechas ante Deportes Melipilla, lo que generó una pequeña crisis en el norte. A pesar de ser puntero, el juego de Cobreloa no satisface completamente a la exigente hinchada loína.

“El triunfo ante San Felipe nos permite enfrentar a Cobreloa de otra manera. Allá se hacen fuertes, y también su gente los presiona mucho como locales. Nosotros tenemos que ir a hacer nuestro juego, ellos son los protagonistas y tienen que salir a jugar de otra forma. Nosotros vamos a buscar un planteamiento estratégico para poder enfrentar de la mejor forma en la altura”, comentó Jaime García.

Uno que compartió las mismas declaraciones de García fue el lateral izquierdo Fernando Lazcano, quien comentó: “tenemos un partido muy difícil ante el puntero, un equipo que se hace muy fuerte en casa, pero nosotros también nos hacemos muy fuertes de visita. Si revisamos las tablas, Cobreloa es uno de los más fuertes de local, y nosotros somos de los más fuertes de visita. Es un partido peleado donde tenemos que jugar de forma inteligente y aprovechar nuestros momentos y las opciones que tengamos para hacer daño”.

El zurdo encendió las alarmas en la semana por una posible lesión, pero finalmente no fue algo de gravedad y estará disponible para el choque ante los loínos.

“Hay que aprovechar y ser inteligentes, ser ordenados y hacer que ellos se desesperen. Si a los 20 ó 30 minutos no nos hacen daño, la gente es bastante exigente y empieza a impacientarse, tenemos que ir jugando con eso. Tampoco vamos a ir a meternos atrás, porque tenemos jugadores para ir a hacer daño arriba. Vamos muy bien preparados”, indicó Lazcano.

Triunfo

En la primera rueda, Ñublense superó por 3 a 2 a Cobreloa, quitándole el invicto al cuadro nortino, en una de las mejores presentaciones del Rojo en la temporada.

Con la confianza otorgada tras el triunfo ante San Felipe, Ñublense va con bastante ilusión a medirse ante el líder de la competencia, sabiendo que un buen resultado los podría incluso meter en la pelea por el título.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/