Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense quiere saltar la “pandereta” y trepar a la cima

Agencia Uno

“Ufff, si se pudieran los seis, sería fantástico, pero vamos paso a paso”, reflexiona en voz alta el técnico de Ñublense, Jaime García, cuando se le consulta sobre con cuántos puntos quedaría conforme tras los dos últimos partidos que sostendrá su equipo, antes del receso, previo a Copa América, ante Unión La Calera y Audax Italiano.

Los “diablos rojos” (13 pts) visitan este lunes a los “cementeros”, con la ilusión de sorprenderlos y abrazar una victoria que los devolvería al primer lugar de la tabla de posiciones que ahora ostenta O’Higgins de Rancagua, con 16 puntos.

“Vamos a enfrentar a un rival muy complicado, que sale muy rápido y juega en velocidad en su cancha sintética, pero nosotros también tenemos nuestro sello, que de mantenerlo nos permitirá buscar el triunfo”, reflexiona García, quien no podrá contar con el volante zurdo, Fernando Cordero, quien quedó descartado a raíz de una contractura que podría derivar en un desgarro.

“No lo vamos a arriesgar”, explica García, quien espera que sí pueda estar el mediocampista argentino Federico Mateos, otro jugador que sintió una molestia muscular, pero al que van a esperar hasta horas antes del duelo con los caleranos.

Afiatados

“Hemos mejorado en defensa. No nos han convertido de pelota quieta y tenemos una identidad de juego sólida. Esperamos hacer un buen partido y traernos los tres puntos”, anticipa el portero uruguayo Nicola Pérez, quien tras debutar en la quinta fecha ante Wanderers, solo ha recibido tres goles.

El delantero Nicolás Guerra reconoce que al frente tendrán un rival de buen nivel.

“Será un partido duro. Calera viene de jugar copas internacionales y eso te dice algo. En la cancha sintética se hace fuerte, pero nosotros entrenamos en esta superficie y esperamos seguir haciendo las cosas bien como hasta ahora para traernos los tres puntos”, acota el atacante formado en la Universidad de Chile.

“Saldremos a hacer nuestro juego, tratando de proponer y mejorando lo que hemos hecho”, aporta Jovany Campusano.

Los “cementeros” tienen 11 puntos, dos menos que Ñublense, pero vienen de quedar eliminados de la Copa Libertadores y de perder, incluso, el cupo a la Copa Sudamericana, tras caer por 5-2 ante LDU de Quito.

Por dolencias físicas están descartados Jorge Valdivia, Octavio Rivero, Ariel Martínez, Víctor González y Santiago García.

En Primera División, “cementeros” y chillanejos, registran siete enfrentamientos con seis triunfos de Unión La Calera y una victoria de Ñublense. En goles, los caleranos doblan a los chillanejos: 14-7.

El último duelo en el estadio Nicolás Chahuán por la máxima categoría se disputó el 18 de agosto del 2014 y fue triunfo para el local por 3-2. 

Sin embargo, por Copa Chile, el 2019 el Rojo, jugando en Primera B, obtuvo un empate 1-1.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/