Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense quiere recuperar su tranco ganador como puntero

Tres partidos en 14 días y con un viaje a Copiapó de por medio, completará Ñublense este lunes, cuando a las 13:30 horas se mida con el colista del torneo Santa Cruz, con el objetivo de retomar la senda del triunfo tras caer en la Tercera Región.

La respuesta física del plantel será puesta a prueba en el Estadio Cap de Talcahuano, donde el Rojo hace de local, debido a que no puede ocupar el estadio Nelson Oyarzún que alberga un hospital modular.

“Claramente el plantel tendrá un desgaste físico y eso estamos tratando de evitar por lo que es obvio que vamos a tener que ir rotando algunas piezas porque partidos seguidos después de tanto tiempo van a pasar la cuenta físicamente. Ahora vamos a jugar otra vez de visita, porque no podemos ocupar el estadio nuestro, eso implica levantarse más temprano, viajar en bus a Talcahuano, ojalá no nos pase la cuenta y no es excusa”, anticipó el técnico de los diablos rojos, Jaime García.

A mejorar

La derrota ante el subcolista del torneo, Deportes Copiapó, el jueves, caló hondo en el plantel. El entrenador asume que el equipo debe afinar su puntería y capacidad de finiquito para cerrar antes los partidos.

“Hay que mejorar y tener paciencia porque todos los partidos serán duros. Y sabemos que debemos estar más finos para convertir. En Copiapó si anotábamos las primeras ocasiones del primer tiempo, el partido cambiaba”, reflexiona.

Para el duelo con Santa Cruz es probable que la formación titular sufra modificaciones, esencialmente en su bloque ofensivo. Podría retornar al once Mario Briceño, por Carvallo o Pérez y en el mediocampo, saldría Óscar Ortega.

Ñublense sigue siendo el líder con 15 puntos, escoltado por Rangers con 11 y Magallanes con el mismo puntaje, por lo que los diablos rojos quieren timbrar una victoria para mantener la ventaja.

Duro de visita

Santa Cruz, el equipo que dirige Osvaldo “Arica” Hurtado, es el colista del certamen con 4 puntos, pero todos esos puntos, los obtuvo de visita. De hecho, el fin de semana pasado fue a Calama para vencer por 1-0 a Cobreloa, con anotación de Fabián Carmona, volante forjado en la U y que estuvo en La Serena.

No es el único jugador con pasos por primera y experiencia. También están los zagueros Diego Silva y el “Pescadito” Diego Díaz y los volantes Johan Fuentes y Carlos Cisternas.

Los santacruzanos vienen de caer en casa ante Puerto Montt por 1-0 y se ilusionan con dar un zarpazo ante Ñublense.

“Una desconcentración nos costó el partido con Puerto Montt, pero ahora vamos a enfrentar al puntero y sabemos que si repetimos la actuación que tuvimos en Calama ante Cobreloa, nos podemos traer una gran presentación ante Ñublense”, anticipó el portero Rodrigo Paillaqueo, quien contuvo un penal ante los salmoneros.

El año pasado los diablos rojos cosecharon un empate de visita y un triunfo de local frente al cuadro de la Sexta Región y ahora esperan timbrar un triunfo que les permita recuperar la senda ganadora y seguir firmes en la punta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/