Close
Radio Radio Radio Radio

Nublense quiere dar el primer golpe en Copa Chile ante Calera

Vuelve la competencia oficial por los puntos. Ñublense se reestrena en la temporada y comenzará el segundo semestre visitando a Unión La Calera por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile.

El encuentro entre Rojos y Cementeros se disputará esta tarde a las 17.30 horas en el césped sintético del remozado estadio Nicolás Chahuán Nazar, de La Calera, recinto deportivo que albergará el primer partido de la llave que se definirá en Chillán y otorgará un pasaje a los cuartos de final de la Copa Chile.

Ñublense finalizó de muy buena forma el campeonato de Primera B, instalado en el octavo lugar de la tabla de posiciones y a dos puntos del sexto lugar, posición que otorga el último cupo a la liguilla por el ascenso.

En Copa Chile, tras eliminar en primera ronda a Iberia de Los Ángeles, la escuadra de Jaime García se enfrentó a su clásico rival, Curicó Unido, al que derrotó por 2 a 1 en La Granja, para posteriormente dejarlo en el camino en los lanzamientos penales.

De esta forma, Ñublense accedió a la ronda de los 16 mejores equipos de la competencia, donde se medirá ante una de las revelaciones del primer semestre del fútbol chileno: Unión La Calera.

La escuadra de Francisco Meneghini realizó, al igual que Ñublense, una intertemporada, buscando llegar de la mejor forma al duelo con los Diablos Rojos.

En La Calera están conscientes de que tienen el favoritismo y tendrán que ser el equipo que debe salir a proponer, pero por otro lado, saben lo que se juegan los equipos de Primera B al enfrentar a un rival de la división de Honor del fútbol nacional.

Jaime García no podrá contar con el volante argentino Alexander Corro, baja por lesión, y su lugar lo tomará el mediocampista Jorge Orellana.

El resto del equipo será prácticamente el mismo que derrotó por 2 a 1 a Curicó Unido, salvo los posibles ingresos de Sebastián Contreras y Mathias Pinto.

“Vamos casi con el mismo equipo, no hay mayores variantes, porque lo hicieron de muy buena forma y yo soy de respetar eso. Quizás haya un par de cambios, pero es casi la misma alineación que derrotó a Curicó. Vamos a enfrentar un equipo difícil, fuerte y rápido, pero nosotros hemos trabajado para seguir viviendo de nuestra ilusión”, señaló el director técnico de Ñublense, Jaime García.

Con la mente puesta en dar el primer golpe, Ñublense intentará esta tarde traerse un resultado positivo para asegurar la llave de Copa Chile en casa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/