Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense quiere consolidar su liderato en la Primera B

Ñublense

Ñublense pisa fuerte en la Primera B, pero no quiere perder el tranco ganador para seguir en la punta del torneo.

Con 15 puntos los diablos rojos son los líderes exclusivos del torneo y este jueves a las 16 horas, visitan al subcolista del campeonato, Deportes Copiapó, que es dirigido por el ex técnico del Rojo, Emiliano Astorga.

Jaime García, entrenador del cuadro chillanejo, que viajará horas antes del partido vía aérea, en un chárter privado desde Concepción hasta la Región de Atacama, sabe que la ubicación en la tabla no es un indicador contundente en un torneo donde todos los rivales son duros.

“El torneo de la Primera es muy complicado. Con partidos muy duros. Nosotros tenemos que aprender a jugar con punteros. Ante Santiago Morning dominamos, tuvimos la posesión del balón, pero nos faltó profundidad y fineza, pero el equipo está creciendo y está unido. Lo importante es estar concentrado y estar seguros en defensa porque sabemos que arriba el equipo tiene paciencia y es maduro para anotar en los momentos justos”, anticipa García.

¿Variantes?

Frente a los microbuseros, Ñublense ingresó con línea de tres, pero es probable que en Copiapó pueda ingresar con un bloque posterior integrado por cuatro defensores. De ser así, la línea la integrarían Guillermo Avello, Jorge Ampuero, Nicolás Vargas y Jovany Campusano, quien superó una dolencia muscular.

“Tuvo una contractura en los isquiotibiales, pero voy a jugar el partido”, comentó “Chucky”.

El resto, sería el mismo elenco que ingresó jugando el domingo en el estadio Cap, aunque asoma la opción de Sebastián Pérez desde el arranque.

Rival diezmado

Deportes Copiapó llega diezmado y presionado por ganar. Es subcolista con 4 puntos y Emiliano Astorga tuvo que improvisar para armar la oncena.

Están descartados por lesión, el portero Hernán Muñoz, el zaguero Byron Guajardo, el volante Martín Lucero y el delantero Francisco Vazzoler. Además, fue finiquitado Juan Carvajal, que podía ser lateral o defensor central, por lo que Astorga ya busca dos zagueros centrales y un delantero.

“Nos está faltando convertir en los momentos justos para manejar el partido. Estamos pasando un momento difícil”, reflexionó Astorga.

Si Ñublense gana en el norte, alargará su distancia con Rangers, que hoy es su más cercano perseguidor con 11 puntos, sin embargo, en los últimos cuatro duelos con los copiapinos, el Rojo no ha sabido de victorias. De hecho, hace casi un año en Chillán igualó 2-2 y antes había caído en el norte por 1-0.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/