Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense quiere confirmar su poder ofensivo ante la valla menos batida

Ñublense es el equipo más goleador del Torneo de la Primera A del fútbol chileno con 14 goles en 6 duelos y tres de sus atacantes lideran la tabla de artilleros del torneo con 3 tantos: Mathías Pinto, Nicolás Guerra y Maximiliano Quinteros.

Este sábado, a las 15:30 horas en el estadio La Portada, por la sexta fecha del torneo de la Primera A, buscará confirmar su poder ofensivo ante La Serena, que por contrapartida, luce la valla menos batida del campeonato, junto a O’Higgins, con apenas 2 goles en contra y un portero cómo Zacarías López, que se ganó una nominación al microciclo de la Roja.

“Debemos ser inteligentes y mucho más que en los anteriores partidos, porque vamos a enfrentar a un rival que es duro en casa, pero sabemos que podemos sacar un buen resultado porque arriba estamos convirtiendo”, reflexiona el goleador del Rojo, Mathías Pinto.

El entrenador de Ñublense, Jaime García, sabe que Serena se hará fuerte en su casa.

“Es un rival que juega bien al fútbol, con jugadores de experiencia y dinámica, pero también nosotros somos un equipo de transiciones rápidas que con espacio liquida”, acota García, quien volverá a una tierra donde lo quieren mucho, al igual que Jovany Campusano, para quien es un duelo especial.

Sabe ganar en La Portada

Las dos últimas visitas de Ñublense al estadio La Portada terminaron con triunfos para el elenco de Chillán.

El 14 de abril del 2019, con el ex técnico papayero, Jaime García, sentado en la banca chillaneja, el Rojo se impuso 2-0 con 2 goles de Mathías Pinto Mell.

El 27 de octubre del 2018, los diablos rojos, en la despedida del “Ingeniero” Mauricio Salazar, y cuando luchaban para mantener la categoría, vencieron por 2-1 con anotaciones de Emiliano Pedreira y autogol de Rodrigo Brito, aunque participó en la jugada Federico Mateos.

Sin embargo, el último choque entre diablos rojos y papayeros en La Portada, se registró el 18 de agosto del 2019 y fue triunfo para los serenenses por 2-1.7

Duelo clave

El Rojo le gana a La Serena en Primera, desde febrero del 2010, cuando se impuso 3-1 en Chillán.

El equipo de Jaime García, para quien tiene un sabor especial este partido, porque debutó cómo entrenador en el cuadro de la Cuarta Región, tiene 10 puntos y de ganar, puede quedar cómo puntero del campeonato, si no suman de a tres el actual líder Audax Italiano (12) y sus escoltas O’Higgins (12) y Unión La Calera (11 puntos). Por su parte, los papayeros, que están sextos con 9 unidades, también se ilusionan con una victoria para meterse en la lucha por el liderato.

Ñublense repetirá la fórmula que alineó ante Colo Colo, mientras que La Serena, que viene de superar por 4-0 a Everton, formaría con: López; Rómulo, Fasso, Aguero y Díaz; Jaramillo, Leyton, Martínez (Carreño) y Fernández; Suazo y Rizzoli (Munder).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/