Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense quiere alargar su distancia como líder exclusivo

FELIPE VENEGAS/ÑUBLENSE

Sin su goleador y pieza clave en el mediocampo, Federico Mateos, descartado por lesión (contractura aductor derecho), pero con la presencia de su capitán y figura ante San Luis, Nicolás Vargas, Ñublense, el líder exclusivo de la Primera B, visita mañana viernes al complicado Deportes Puerto Montt, con la ilusión de alargar su distancia en el liderato, sobre Rangers, Magallanes y Melipilla.

“Mateos esperemos que esté para el martes porque aún tiene un poco cargado el aductor derecho y más encima se juega en cancha sintética, así que ahí vamos a ver su reemplazante”, anticipa el DT del Rojo, Jaime García, quien alineará a Jorge Orellana o Kevin Valenzuela en su lugar.

“Estos días de gran exigencia física buscamos realizar trabajo regenerativo y de recuperación. Mateos estaba resentido y es mejor tenerlo el martes ante Rangers y no arriesgarlo”, recalcó el preparador físico Claudio Muñoz.

Oncena

Sin embargo, de acuerdo a la modificación reglamentaria, quien si podrá estar ante Puerto Montt, es el zaguero central Nicolás Vargas, cuya suspensión por acumulación de cartulinas amarillas, aplicará para el choque del martes ante Rangers de Talca.

Así las cosas, todo indica que el líder de la categoría, que espera seguir en racha, a excepción de Mateos, que seguirá reemplazado por Orellana o Kevin Valenzuela, repetiría el resto de la formación.

En este sentido, volverá a atajar Miguel Jiménez ya que Rodrigo Odrizola sigue lesionado y tiene para dos semanas de recuperación.

Los diablos rojos marchan punteros con 36 puntos, seis más que Rangers, Magallanes y Melipilla, que tienen 30.

Si el Rojo gana, podría sacarle una mayor ventaja a los rangerinos que se miden mañana viernes en un duelo clave ante Melipilla a las 19.15.

Los delfines

Puerto Montt marcha en el séptimo lugar con 24 puntos y viene de igualar 1-1 de visita con Barnechea, duelo en el que marcó el juvenil Cristián López, quien cree que pueden vencer a Ñublense en la carpeta sintética del Chinquihue.

“En el plano personal estoy contento por haber anotado, pero mi meta es ayudar al equipo. Se nos viene un partido difícil, ya nos conocemos, sabemos lo que juega Ñublense, sabemos cómo enfrentarlo y estoy seguro que si llevamos a cabo lo planificado, lo superamos colectivamente y hacemos lo correcto, no creo que tengamos problemas en ganar”, sentenció el atacante sub-21 del elenco de Jorge Aravena.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/