Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense queda a dos triunfos de subir a Primera

Cuando Ñublense descendió a Primera B el segundo semestre del 2015, con Fernando Díaz como técnico, tras la partida de Ivo Basay, el club se propuso retornar lo antes posible a la máxima categoría del fútbol chileno.

Sin embargo, lejos de luchar por la corona, en los años posteriores estuvo bregando por no caer al abismo.

La historia cambió con el arribo del estratega Jaime García, quien tras suplir en la banca a Germán Cavalieri y llevar del último lugar al Rojo hasta la liguilla por el ascenso el año 2019, está, junto a sus “diablos rojos”, muy cerca de hacer historia, timbrar el título y el ascenso a Primera A este pandémico 2020.

A dos victorias

Al cierre de esta edición, Ñublense quedó a dos triunfos de coronarse campeón de manera anticipada y ascender a la Primera A del fútbol chileno, luego que anoche, San Felipe derrotara por 2-0 a Rangers de Talca, con goles de Julio Castro (91’) y Riveros (93’), quedando ambos cuadros con 42 puntos. Como Ñublense es el líder con 43, pero le restan seis duelos por delante, mientras que a los sanfelipeños y a los rangerinos, solo dos, si el Rojo gana este miércoles a Santiago Morning a las 18.00 horas en La Pintana y el sábado vence en Chillán a Deportes Temuco, gritará campeón y ascenderá a Primera, restándole cinco fechas por jugar.

Así que en el Estadio La Pintana, este miércoles, el Rojo puede dar el primer paso de dos, rumbo a Primera

“El equipo entendió que todo lo que se proponga lo puede lograr, pero con humildad y trabajando unidos. Todos cambiamos la mentalidad y eso se refleja en la cancha, siempre trato de buscar el equilibrio y vamos paso a paso”, anticipa el DT, Jaime García, quien volverá a dirigir al Rojo tras superar la batalla contra el coronavirus.

“Se viene un equipo complicado, pero ganamos después de varias fechas y ahora la meta es salir de los últimos lugares y ver si nos alcanza para meternos en la liguilla”, reflexiona Jefferson Castillo, volante de Santiago Morning, que viene de marcar un golazo en el último triunfo por 2-1 sobre Copiapó.

La única novedad que presentaría Ñublense ante el “Chago”, será el retorno del lateral izquierdo Jovany Campusano, quien cumplió su fecha de castigo, en reemplazo del resentido Jonathan Turra. Por su parte, Nozomi Kimura, ex microbusero, pasará a la banda derecha como lateral izquierdo, mientras que el resto del equipo será el mismo que venció a Santa Cruz por 3-1.

“Estamos cerca de darle una alegría a todos los hinchas”, sentencia Federico Mateos, uno de los artífices de una campaña histórica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/