Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense podría cambiar de dueño en el segundo semestre

El segundo semestre Ñublense podría cambiar de dueño.

Eso, solo si el actual máximo accionista del club de 104 años, Patrick Kiblisky, concreta la venta de su paquete accionario que asciende a casi el 62 por ciento de la propiedad de la entidad chillaneja.

¿Y venderá? Si bien el propio mandamás ha dicho que si llega una buena oferta, analizará la venta, y el gerente Hernán Rosenblum recalcó, en su momento, que “no ha llegado ninguna oferta formal” y que y si un accionista quiere vender “lo primero que tendrá que hacer es comunicárselo al resto de los integrantes de la sociedad”, en los últimos días cobró fuerza la versión del traspaso del club a un grupo de nuevos inversionistas.

¿Quiénes? Primero se habló de capitales extranjeros, pero, en la actualidad, trascendió que el grupo de representantes integrado por Sergio Gioino y Pablo Leclerc, socios de “OneSport”, y Mario Valenzuela, quienes dieron vida a la agencia “Cuatro Tres Tres”, estarían interesados en adquirir el paquete accionario de Kiblisky o parte de este.

“Nosotros no vamos a administrar el club, eso no es así. Tenemos una muy buena relación con Patrick (Kiblisky, dueño de Ñublense), eso más que nada”, declaró hace meses a La Tercera Sergio Gioino, cuando fue consultado sobre si tenía planeado invertir en Ñublense, club en el que tiene varios jugadores, como el centrodelantero formado en la Universidad de Chile, Nicolás Guerra.

Corporación

Los integrantes de la Corporación Atlético Ñublense, Jorge Silva (presidente) y Leonardo Cusacovich, director, aseguran que el próximo mes o en julio, el presidente citará a una junta de accionistas, la que no pudo realizarse antes por falta de quórum.

En la cita, Kiblisky podría solicitar un aumento de capital al resto de los integrantes de la Sociedad Anónima (Juan Carlos Saffie y la Corporación Atlético Ñublense, que posee un 37% por ciento de las acciones). Ambas partes tendrán 30 días para enterar los dineros, de lo contrario, deberán entregar parte de sus acciones para enterar el capital. Si la presenta Big Silver, va a ser aprobada con su sola aceptación, ya que tiene más del 50% del patrimonio del club.

“En cuanto a Patrick siempre ha dicho que si recibe una buena oferta vende y si vende vendrían nuevos dueños. Hasta este minuto no ha habido junta, por lo tanto no ha pedido aumento de capital, ni tampoco a vendido sus acciones en Ñublense, ya que cuando reciba una oferta para vender debe ponerla a disposición del resto de los accionistas con un plazo determinado. Si en ese plazo ninguno de los dos otros accionistas compra, puede venderla a un tercero y ahí habría nuevo o nuevos dueños, porque puede comprarlo una persona o un fondo de inversiones como en la U”, explica Cusacovich.

“Hace algunos días, un medio capitalino dio por vendido el club, lo que no es efectivo”, sentencia Cusacovich.

Si bien no se ha hablado de cifras, el paquete accionario del timonel, con Ñublense puntero y un complejo deportivo de primer nivel, costaría unos 5 mil millones de pesos.

“Hubo una suspensión de la junta de accionistas. Pero, efectivamente Patrick está en libertad de vender sus acciones, que en el fondo, es cómo comprarle el paquete completo. Cuando llegaron los 3 millones de dólares por la venta del CDF, Patrick se quedó con todos esos recursos, con lo cual se cancelaron todos sus créditos, ya que él cubría todos los gastos que iban apareciendo”, puntualiza Silva.

“Los accionistas son libres de vender sus acciones, cumpliendo con las normas de la institución, que está normado en la Constitución de la sociedad. Hasta el momento no tengo información, de Gioino, bueno, es un representante que tiene jugadores, tiene buena relación con todo el club en general, no solo con el presidente”, aclaró en su oportunidad el gerente del club, Hernán Rosenblum.

De concretarse la venta del más del 60 por ciento del club, los nuevos controladores diseñarán la política deportiva, que abarcará la reestructuración del cuerpo técnico de cadetes y probablemente, la del cuerpo técnico del primer equipo, buscando un perfil que represente sus objetivos.

¿Venderá Patrick Kiblisky? Si llega Sergio Gioino y compañía… ¿seguirá Jaime García al mando del primer equipo?

En el dinámico mercado del fútbol chileno y mundial, las próximas semanas y meses serán clave para el sorprendente líder del fútbol chileno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/