Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense pierde a Vargas por acumulación de tarjetas amarillas

La figura y héroe en el triunfo sobre San Luis, Nicolás Vargas, zaguero central y capitán de Ñublense, se perderá el partido con Puerto Montt este viernes tras acumular el lunes su quinta cartulina amarilla.

“Lo importante es el equipo, por eso estoy contento, debemos mejorar eso sí un poco la tranquilidad porque nosotros jugamos a ras de piso y eso hay que hacerlo”, reflexionó tras ser el salvador del Diablo en el estadio Nelson Oyarzún.

El nativo de Cuenca de Pelequén, Malloa, Sexta Región será reemplazado por el joven zaguero canterano, Jonathan Turra.

El Rojo tampoco podrá contar con Mario Briceño, expulsado en el final del choque con el cuadro canario.

“Para eso lo hemos trabajado, tenemos a Turra, es un jugador puntual, que no tiene la experiencia de Vargas, pero ha respondido cuando se le ha utilizado en los partidos, no tengo problemas en colocarlo, tenemos que estar preparados para esto. Nos tocarán partidos cuesta arriba, cuando no pueda estar uno, puede estar otro y hacerlo de buena manera”, puntualiza García, quien fue categórico tras la victoria sobre San Luis en el último suspiro del partido.

“Lo importante es ganar, no me gustó la forma y sé que se jugó mal, pero a estas alturas, ganar es más importante”, resume el entrenador del puntero de la Primera B, cuando analiza el sufrido y dramático triunfo en Chillán.

Sin embargo, ahora se enfoca la recargada agenda de partidos que se le vienen a los diablos rojos que jugarán tres partidos en una semana. Este viernes visitan a Puerto Montt a las 17 horas en el Estadio Chinquihue. El martes 24 recibe a Rangers de Talca a las 19.15 horas en el estadio Nelson Oyarzún y el 27 visita a Valdivia.

Cargada agenda

“Nos ha tocado todo el año así, con dos días de descanso y a jugar. Estoy pensando en Puerto Montt, su cancha es difícil, seguramente va a ser un equipo complicado que nos hará vernos mal. A mí me gustaría ver al equipo jugando bien siempre, pero no es así, yo ofrezco trabajo, a veces se juega mal y en otra ocasión se juega bien y no se gana. Podemos ir a Puerto Montt, jugar bien y no ganar. Quedan diez fechas y quizás no sea tan importante si el equipo juega bien o mal, prefiero que tenga la madurez para traerse buenos resultados”, analiza el estratega nativo de Cartagena, quien precisa el aspecto a mejorar por su equipo en los próximos duelos decisivos.

“No podemos entrar a la cancha a jugar como punteros, es un mal concepto. Hay que mejorar las desconcentraciones, pero esto es un equipo y acá perdemos todos y ganamos todos. El espíritu de lucha es lo que valoro, a veces las cosas se van a poner cuesta arriba. No siempre se va a jugar bien y se ganará gustando, pero este equipo jamás se dará por vencido”, sentencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/