Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense pierde a Ampuero, pero recupera a Odriozola

Felipe Venegas/Ñublense

“Así es, no estará Jorge por acumulación de amarillas, pero el plantel está compenetrado para este partido”, reflexiona el técnico de Ñublense, Jaime García, tras confirmar que ya modificó la pareja de zagueros centrales tras la suspensión del experimentado Jorge Ampuero, quien quedó descartado para este partido tras cumplir su quinta cartulina amarilla.

Sin embargo, la noticia positiva es que se recuperó el portero Rodrigo Odriozola, quien tras perderse cuatro partidos por una contusión en su muslo izquierdo que paralizó su rodilla, impidiéndole por un tiempo flectarla, podría reaparecer en el arco este domingo para el choque con Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto.

Vuelve al arco

“No he jugado en el norte de Chile, ni en Calama, no me parece la mejor hora adecuada para jugar, supongo que querrán sacar ventaja, pero haremos el mejor planteo para llevar al partido a lo que nos sirve a nosotros”, reflexiona el golero charrúa.

“Cobreloa juega de local y en las últimas fechas ha sido muy duro, le ha cambiado la cara y será más duro que la primera rueda. Vamos con todas las ganas para traernos lo mejor desde la altura”, reflexiona el portero que ostenta la valla menos batida y que seguramente se pondrá los guantes para atajar ante los loínos que esperan derribar al líder para meterse en zona de liguilla.

Dupla de Zagueros

En tanto, ante la ausencia de Jorge Ampuero, Nozomi Kimura pasará como central para hacer dupla con el capitán Nicolás Vargas y José Navarrete, será el lateral derecho y Jovany Campusano el lateral izquierdo.

En el mediocampo, asomarán Federico Mateos, Kevin Valenzuela y Luis Valenzuela. En tanto, Mathías Pinto, Óscar Ortega y Sebastián Pérez.

En Calama asumen que el puntero del torneo será un duro escollo, considerando que el 2019 se impuso por 2-1.

“Es el líder, ha hecho las cosas excelentes y de manera regular todo el año, pero nosotros haremos lo imposible por ganar”, sentenció Pablo Caballero.

Ñublense ingresará a la cancha sabiendo el resultado de Rangers, su más cercano perseguidor junto a Melipilla, ambos con 33 puntos, a siete del líder.

Si el cuadro de Talca enreda puntos y los diablos rojos dan un golpe, darán otro paso rumbo al título y el ascenso a Primera.

“Para nosotros nada ha sido fácil, todo ha sido difícil, Cobreloa es un gran rival y viene prendido. Será difícil, pero mi plantel está sano de arriba y sabe levantarse de inmediato cuando lo golpean”, anticipó Jaime García, DT de Ñublense.

El 2019 Ñublense se impuso por 2-1 en Calama tras una remontada felina. Este domingo apuesta a dar otro golpe para seguir prendido en el liderato exclusivo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top