Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense pagó caro su error ante el campeón

Cristian Cáceres

Un error en defensa, que terminó con autogol de Fabricio Fontanini, bastó para que Universidad Católica, actual tricampeón del fútbol chileno, se quedara con los tres puntos en Chillán, en la vuelta a la Primera División de los “Diablos Rojos”.

En los primeros minutos, el equipo chillanejo salió a morder a los “Cruzados” dominando el balón en el mediocampo, pero con falta de profundidad y finiquito en los momentos finales, tónica que se mantuvo con el correr en los minutos.

Antes del minuto 25’, la escuadra de la franja sufría la lesión de Gonzalo Tapia y Branco Ampuero, obligando a realizar dos cambios muy tempranos.

Cuando parecía estar cerca del gol el equipo de Jaime García, llegó el minuto 26’ y una pelota al área chica del “Rojo” que terminó conectando el central argentino Fontanini con la mano en su propia puerta, le permitió abrir el marcador al equipo de Poyet, luego de una desconcentración entre los centrales y el arquero Hernán Muñoz a los 26’.

Luego de la apertura del marcador, el equipo capitalino tomó el control del partido por unos minutos, sin embargo, Ñublense seguía luchando, pero sin llegar a concretar alguna opción de peligro. Campusano era permanente opción de ataque por la banda izquierda al igual que Cerezo por derecha, mientras que Cordero, Provoste y Mateos trataban de habilitar de buena forma a algún compañero.

En la segunda parte del encuentro, se repitió un poco lo que fue la primera mitad, el equipo de Jaime García, seguía demostrando un gran nivel físico y yendo constantemente al ataque, mientras que el equipo santiaguino que venía de levantar la Supercopa, tras vencer a Colo Colo 4-2, apostaba al contragolpe con la velocidad de Clemente Montes.

El “Rojo” ganó peso ofensivo con Nicolás Guerra, quien ingresó de buena manera, distribuyendo de buena forma la pelota y generando una opción clara de gol, que podría haber sido el empate, pero apareció la figura de Matías Dituro, que tuvo dos o tres tapadas claves para mantener el cero en el arco de la “UC”.

Un error que manchó el buen estreno de Jaime García que ahora viajará a Santiago, para enfrentar a Melipilla el día sábado a las 11.00 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/