Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense paga caro sus errores y cae en guerra de goles en el CAP

Plasmando marcados y preocupantes errores en defensa, mostrando capacidad goleadora, pero perdonando al rival cuando pudo liquidar el partido, Ñublense cayó, en una guerra de goles, ante Huachipato por 5-3 en el estadio CAP de Talcahuano, por la cuarta fecha del Torneo Oficial de la Primera A.

Los “diablos rojos” no supieron sostener la ventaja inicial y sucumbieron ante la velocidad de juego de los acereros, que terminaron dando vuelta el partido después de arrancar abajo en el marcador.

El doblete del “Pájaro”

Huachipato arrancó a gran nivel, mostrando su acostumbrada dinámica por las bandas y una rápida circulación de balón, que incomodó a Ñublense durante los primeros 20 minutos.

Sin embargo, fue el elenco de Jaime García el que abrió el marcador, con gol de penal de Roberto Gutiérrez, a los 25’, el que fue ratificado con la revisión del VAR tras infracción sobre Campusano.

Tras cartón, fue el propio “Pájaro”, quien puso el 2-0, dos minutos más tarde, tras ingresar destapado ante el portero Castellón.

El Rojo pudo liquidar el partido mediante un contragolpe que desperdició Fernando Cordero, cuando atacaban cuatro contra tres.

Huachipato recuperó el ritmo y sobre el final del primer tiempo, descontó con un cabezazo de Maximiliano Rodríguez, que anticipó a Guerrero tras centro de Córdova y pilló muy centralizado en el arco de Muñoz.

Sufre con el juego aéreo.

Cuando amanecía el segundo tiempo, Turra cometió penal sobre Rodríguez, el que fue confirmado con el VAR y Cris Martínez decretó el empate. Esto fue un envión para los acereros que siguieron dominando las acciones hasta comenzar a desnudar las falencias en el juego aéreo de la defensa roja y las vacilaciones del portero Hernán Muñoz, que más allá de un par de tapadas notables, sigue evidenciando falta de confianza a la hora de salir de su arco.

Rodríguez puso el 3-2 de cabeza, tras ganarle a los centrales de Ñublense y ante una tibia reacción del portero diablo.

Parecía que Ñublense se derrumbaba, pero los ingresos de Manuel Rivera y Luis Valenzuela, le dieron otro aire al cuadro de Jaime García, que apostando al juego asociado, llegó al 3-3 con un golazo de Mateos, tras asistencia de Guerra.

El argentino se había perdido el 3-1 cuando recién arrancaba el segundo tiempo. Ese gol pudo cambiar la historia, pero Ñublense perdonó y lo pagó caro.

A 8 minutos del final, Cris Martínez clavó el 4-3 con un cabezazo, tras anticipar la frágil marca de Nicolás Vargas y luego de un centro de Altamirano.

Ñublense fue en busca del empate, pero con escasa claridad y los acereros aprovecharon la tarde negra de la defensa roja, para estructurar el 5-3 definitivo por intermedio del venezolano Palmezzano.

Con esta derrota Ñublense, que mostró dos caras ante el cuadro de la Usina, bajó al undécimo lugar con cuatro puntos, pero intentará levantar cabeza el próximo sábado ante Wanderers a las 20.30 horas en Valparaíso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/