Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense mostró los dientes en casa y timbró su primer triunfo

COMUNICACIONES ÑUBLENSE

Maximiliano Quinteros acaba de anotar el 3-1 y corre con la cara llena de gol, festejando a torso desnudo la victoria de Ñublense frente Cobresal, tras sacarse la camiseta.

La postal resume el desahogo y felicidad desatada que significó para el elenco de Jaime García el sufrido y trabajado triunfo sobre su bestia negra, en el estadio Nelson Oyarzún, tras una espectacular remontada, donde no vencía desde marzo del 2013.

El chillanejo obtuvo su primera victoria en casa, trepando al quinto puesto con cuatro puntos, tras mostrar los dientes y dar vuelta un resultado que le fue adverso tempranamente, ya que al minuto 7’ Brayan Hurtado puso el 1-0 tras una nueva desinteligencia defensiva provocada por un tiro libre.

Floja respuesta de la defensa, frágil reacción del portero, cabezazo, poste, rebote y gol del atacante visitante.

Ñublense, cuya formación arrojó cuatro variantes, con las cuales Jaime García buscó darle solidez defensiva al equipo y volumen en ataque, sintió el golpe, pero tras reaccionar, comenzó a hilvanar jugadas de riesgo con fútbol construido,  aprovechando la movilidad de Guerra y el ímpetu de Pinto.

Cobresal apostó por replegarse y explotar su buena circulación. Ñublense se sacudió del golpe y avisó con Guerra, Pinto y Campusano, pero fue el lateral izquierdo, el que tras una nueva proyección ofensiva, fue víctima de penal a 10 minutos del término del primer tiempo.

Guerra clave

Fue entonces cuando Nicolás Guerra, quien le pidió el penal a Roberto Gutiérrez, tuvo la frialdad desde los 12 pasos para poner la igualdad cuando parecía que Cobresal se iba en ventaja terminado el primer tiempo.

El ex atacante de la “U”  festejó con todo su primer gol en Ñublense, tras su traumática salida del cuadro azul, comenzando a consolidar una gran actuación, en la que además se supo asociar, hizo jugar a sus compañeros y fue agente de riesgo permanente en ataque.

La mano de García

El DT Jaime García movió la pizarra en el complemento y las variantes surtieron efecto en el juego. Carvajal ingresó por el paraguayo Tomás Rojas, quien no pudo brillar volanteando (es más extremo), y ayudó a ganar posesión de balón y a cortar circuitos.

Los ingresos de Luis Valenzuela y Maximiliano Quintero, la gestación y el ataque. Cobresal sintió la presión del local, que omenzó a llegar por todos lados transformado al portero Requena en figura. Pinto, Guerra y Mateos rozaron el empate, pero fue Luis Valenzuela, quien tras una notable jugada de fútbol asociado y centro de Guerra, anotó el 2-1 a escasos minutos del final.

El gol fue anulado, en primera instancia por el juez Gustavo Ahumada, por una supuesta posición de adelanto, pero el árbitro, por indicación del VAR, lo ratificó tras casi siete minutos de expectación y tensión.

En el séptimo minuto de descuento, Quinteros, tras un contragolpe fulminante y con un Cobresal jugado en ataque, puso el 3-1 final, luego de empalmar un centro preciso de Christian Bustamante.

Ñublense reaccionó para ganar con merecimientos y este viernes espera dar otro golpe en su visita a Huachipato a las 18.00 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/