Close

Ñublense espera resolución del tribunal

Ñublense se defendió la noche del miércoles en el Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras la denuncia de San Felipe, y quedó a la espera de la resolución del organismo, la que debería conocerse no antes de que finalice la próxima semana.

El club aconcagüino acusó a seis equipos (Ñublense, Puerto Montt, Temuco, Barnechea, Cobreloa y Melipilla), por haber utilizado en la liguilla refuerzos que provenían de clubes que igualmente jugaron la liguilla.

Esto, de acuerdo a la primera versión del artículo 7 de las bases de la liguilla, estaba prohibido, pero como el mismo fue modificado 48 horas antes del inicio del octogonal, finalmente estos clubes, menos San Felipe y Copiapó, hicieron debutar a sus nuevos elementos.

La dirigencia del elenco del Valle del Aconcagua presentó igualmente una denuncia aduciendo que la modificación es ilegal. Por eso, los clubes sindicados fueron citados y Ñublense hizo su defensa con sus abogados.

Hernán Rosenblum, gerente del club, está optimista y cree que no sufrirán la drástica sanción que pide el club denunciante: La resta de 15 puntos para el torneo 2020 por cada jugador que haya utilizado. Ñublense utilizó cuatro: Giovanni Campusano (La Serena), Nozomi Kimura (Cobreloa), Mario Briceño (Barnechea) y Sebastián Romero (Cobreloa).

“Entre la presentación y alegatos, más diligencias por hacer decretadas por el tribunal, no creo que la resolución salga antes del fin de la próxima semana. La sensación de nuestros abogados es positiva. El demandante fue más a la forma que al fondo, nosotros desvirtuamos la forma y fuimos de con todo por el fondo del problema”, explicó Rosemblum, quien cree que la denuncia de San Felipe no será acogida por el Tribunal de Disciplina.

El caso Ortega

En tanto, con respecto al caso de Óscar Ortega, quien podría llegar como refuerzo a Ñublense, proveniente de Santiago Morning, Hernán Rosenblum detalló que “el jugador tiene contrato vigente con Morning, por ende está muy difícil, ya que están en su justo derecho de querer ganar plata por el jugador y con sus pares en la B eso es imposible. Esperaremos, la fórmula ya se les presentó para que puedan lograr su objetivos en el corto plazo, pero ahora es imposible. Ya logramos hacerlo con Kimura y eso nos da mayores opciones. Si logramos establecer eso, puede que se logre el objetivo, si no será imposible”.

Santiago Morning pretende vender al jugador y hacer un buen negocio, considerando que le restan dos años de contrato, pero Ortega ya le comunicó a la dirigencia que no quiere jugar otro año en el “Chago” y su deseo es sumarse a Ñublense. 

El plantel sigue entrenando. A sus filas se sumaron 10  jugadores de las series inferiores, liderados por el zaguero Jonathan Turra, que debutó en el primer equipo ante Puerto Montt por la liguilla. 

Mañana a las 17.00 horas habrá prueba de jugadores para cadetes en Bulnes y mañana a la misma hora en Paso Alejo para la renacida rama femenina. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top