Close
Radio Radio Radio Radio

Ñublense es considerado uno de los equipos “revelación” del torneo

“Yo le digo a la gente que esté tranquila. Que tenga tranquilidad, porque a pesar que se perdió, estoy contento, porque sé que el equipo tendrá un gran campeonato. Me gusta la personalidad con la que está jugando el equipo, como se entrega, hay que corregir detalles como el gol, pero el equipo sale a buscar el triunfo en todos los estadios”.

“Yo le digo a la gente que esté tranquila. Que tenga tranquilidad, porque a pesar que se perdió, estoy contento, porque sé que el equipo tendrá un gran campeonato. Me gusta la personalidad con la que está jugando el equipo, como se entrega, hay que corregir detalles como el gol, pero el equipo sale a buscar el triunfo en todos los estadios”.

La reflexión sale de la boca del técnico de Ñublense, Jaime García, quien tras la ajustada y hasta ingrata derrota por 1-0 frente a La Serena, tras un desgraciado autogol de Jovany Campusano, lejos de estar amargado, aplaudió la convicción que plasman sus jugadores para desarrollar un plan de juego, que se caracteriza por la intensidad, la presión, la velocidad y agresividad para atacar el arco rival y defender el propio.

La visión del entrenador de Cartagena la comparte el medio nacional, que ya se refiere al cuadro de Ñuble como el equipo “revelación del torneo” de la Primera A.

En una reciente encuesta del fin de semana que realizó el canal TNT Sports, Ñublense y Melipilla fueron los más votados ante la consulta sobre qué equipo era la revelación del campeonato disputadas las primeras siete fechas.

Elogios de Ponce

El propio entrenador de Deportes La Serena, Miguel Ponce, llenó de elogios a Ñublense y aplaudió la propuesta de Jaime García, reconociendo que ha sido el mejor equipo que les ha correspondido enfrentar en el estadio La Portada.

“Ha sido uno de los partidos más difíciles que hemos jugado, con una propuesta de juego muy ofensiva. La presión que hace es una de las más ordenadas, nos costó mucho, pero nuestro convencimiento en algún momento rompía, aunque llegando a un sector de la cancha, no te dejaban avanzar. Siento que ganamos un partido dificilísimo ante un gran rival. Los 10 puntos que tiene son merecidísimos, que va a seguir arriba porque tiene características en la cancha y en la banca para seguir con esta propuesta que es muy atractiva”, reflexionó Ponce.

“Es una propuesta que busca el triunfo de local y de visita, así que felicito a Ñublense, aunque no me corresponde, pero felicitar porque es una forma bien valiente de enfrentar los partidos de un equipo que está recién ascendido. Nosotros ganamos por un acierto, a pesar que ellos tuvieron ocasiones y no convirtieron, pero si era un empate a nadie le hubiese extrañado”, sentenció el ex seleccionado nacional y jugador de la “U”.

En la hinchada roja también valoran la propuesta de Jaime García.

“Da gusto ver jugar a Ñublense, la mayoría de los equipos salen a conservar resultados, pero la propuesta de Ñublense es valiente”, reflexiona Sergio Poblete.

“Si un técnico como Miguel Ponce se expresa así de Ñublense, habla muy bien de él y resalta el sello del Rojo, pero sigue habiendo gente que tiene dudas. Al final de año veremos el gran resultado”, recalca Pedro Royer.

“Yo creo que están llenando de elogios a Ñublense, pero eso no es suficiente, también tenemos que sumar puntos que nos permitan mantenernos arriba”, opina Daniel Vilches González.

“Me gusta mucho la propuesta de Ñublense, pero espero que con los que no han debutado, tengamos variantes y sorpresa”, concluye Jenaro Aravena.

El técnico Jaime García tendrá esta semana y la próxima, para preparar a su equipo de cara al clásico con Curicó Unido, que se disputará el sábado a las 15.30 horas en Chillán, tras las elecciones de este fin de semana.

“Ya dimos vuelta la página y sabemos que es un clásico, un partido especial”, sentencia Jaime García, quien mantiene la fe intacta en su propuesta y sus jugadores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/